Chile presenta su campaña internacional de promoción turística en FITUR 2020

Chile vuelve a FITUR para presentar su nueva campaña de promoción turística internacional, “Chile, Donde lo Imposible es Posible”. La campaña contribuirá a proyectar y relanzar la imagen de Chile en los mercados emisores clave.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile, señaló que “el 2019 fue un año de crecimiento progresivo para el mercado europeo que, desafortunadamente, se vio impactado por la coyuntura social que vivió Chile a partir de octubre, sobre todo en la imagen país. Para aminorar el impacto de estos hechos, desde el gobierno estamos desplegando una batería de acciones para reimpulsar la actividad y reactivar a la industria turística chilena, que sigue plenamente operativa a lo largo del país y con destinos preparados para recibir a los turistas. Nuestro sector que representa el 3,3% del PIB nacional es un motor de desarrollo económico y social de nuestro país”

España es un mercado emisor fundamental para Chile: ocupa el séptimo lugar entre los diez primeros mercados emisores. Chile espera fidelizar y desestacionalizar la demanda española.

La campaña apoyará y pondrá en valor los atributos únicos de Chile que tienen relación con sus paisajes naturales y su gente, y con las experiencias turísticas que lo diferencian como destino. Además, se fomentará la oferta turística sustentable del país que posee el Sello S, fijado por la OMT, de turismo sostenible en materia sociocultural, ambiental y económica.

Según especificó la directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, “desde el punto de vista de la oferta turística, la campaña no solo resaltará experiencias de naturaleza y aventura en áreas protegidas; también pondrá el foco en la gastronomía y el enoturismo, junto al astroturismo y las visitas inmersivas a las comunidades indígenas”

“Nuestra estrategia de promoción está alineada con las tendencias mundiales que demandan experiencias transformadoras y auténticas, y creemos que Chile ofrece esa oportunidad de experimentar un viaje a la carta y llegar a conectarse con entornos únicos y con el encanto de nuestra gente, somos un destino perfecto para disfrutar”, subrayó. 

- Contenido relacionado -