Chema Madoz colabora con Cervezas Alhambra en su última campaña

Cervezas Alhambra ha presentado su nueva campaña de la mano de Chema Madoz, uno de los fotógrafos con mayor reconocimiento a nivel internacional. Un proyecto que interpreta la importancia del tiempo y que se ha materializado en una obra creada en exclusiva para la marca que podrá verse, junto a una selección inédita de su obra, en Granada hasta el próximo 25 de junio.

Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 y uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos a nivel internacional, posee un estilo único y singular que lleva desarrollando desde hace más de cuarenta años.

Sus fotografías tienen como protagonistas a objetos cotidianos que, tras un proceso de trabajo muy meditado, son modificados de forma ingeniosa y convertidos a menudo en formas surrealistas, alterando su uso original. Estos objetos son retratados para crear siempre bodegones en blanco y negro que recogen una mirada muy personal de cada objeto y dan lugar a distintas lecturas y dobles sentidos. Se trata de obras en las que se pone en evidencia una especial manera de crear, donde el tiempo cobra gran relevancia y, en palabras del propio Chema, es quien marca el ritmo de cada paso en el proceso de trabajo.

De esta visión nace, precisamente, esta colaboración única que el fotógrafo contemporáneo ha desarrollado junto a Cervezas Alhambra bajo la dirección creativa de la agencia CHINA parte de LLYC. Un proyecto que surgía de manera muy natural, ya que ambos comparten esta forma de entender el proceso de creación, ‘Sin Prisa’, en el que se dedica a cada cosa el tiempo que necesita, porque nada que merezca la pena se hace deprisa.

Este es el punto de partida gracias al cual Chema Madoz ha desarrollado una obra exclusiva para Cervezas Alhambra. Un trabajo que establece un diálogo con el espectador sobre el papel del tiempo en la vida cotidiana, y admite múltiples lecturas en torno al valor del tiempo y de las interconexiones que se generan entre personas cuando perdemos la prisa.

La obra forma parte de la exposición ‘En torno al tiempo’ que, como su propio nombre indica, gira en torno al concepto del tiempo y reúne, hasta el 25 de junio en el Centro Cultural Gran Capitán de Granada, algunas de las fotografías más emblemáticas de Madoz y varias de las construcciones inéditas que hay detrás de ellas y evidencian el tiempo en su proceso de trabajo.