Cheil presenta novedades en su estructura

Foto de Paula Queiroz y Felipe Andrade
photo_camera Foto de Paula Queiroz y Felipe Andrade

Cheil trae novedades en su estructura y anuncia el nuevo formato de las áreas de Creación y Planificación, que pasan a estar unificadas con los frentes de Contenidos y Business Intelligence, respectivamente. La unión fue el resultado de un movimiento natural por ser un comportamiento que siempre ha formado parte de la rutina diaria de la agencia.

"Es un nuevo momento en Cheil, en el que podemos combinar los medios de comunicación con un mensaje más amplio para los clientes, utilizando una visión rápida del contenido y una creación más fresca. Unir las dos áreas tiene sentido para una entrega horizontal, multicultural y sin barreras", explica Felipe Andrade, actual Director Creativo Ejecutivo de Cheil, que también asumirá el liderazgo del centro de contenidos, consolidando la integración de los dos frentes en las operaciones y entregas de la agencia. La división de contenidos creativos se compone de dos escuadras, cada una de ellas con 11 profesionales, entre los que se encuentran gestores de contenidos, community managers, analistas de insights sociales, analistas de contenidos, creativos y motion, que trabajarán juntos para integrar cada vez más las ideas aportadas a los clientes.

En la última década hemos asistido al auge de las prácticas de BI en las agencias y, hoy en día, son esenciales para el funcionamiento -aunque muy nuevas en el contexto del mercado-. A partir de ahí, la responsable de estrategia, Paula Queiroz, afirma: "Hay muchos modelos de ejecución, pero no se puede concluir cuál es el mejor de ellos. El único consenso es que hay que aprovechar mejor la generación de datos en el proceso creativo y de toma de decisiones de las agencias. A mi entender, el Business Intelligence aporta no sólo datos, sino una fotografía fiel del comportamiento pasado y presente a través de los resultados de las campañas y las métricas que, sumada al modelo de pensamiento de la planificación -naturalmente orientado al futuro-, permite una visión estratégica más profunda, realista y fundamentada". En la división de planificación y BI, de la que Paula también es responsable de la dirección, el equipo está compuesto por más de 20 personas, con perspectivas de crecimiento para finales de año.

La decisión de Cheil de formar las nuevas estructuras tiene como objetivo ofrecer entregas cada vez más digitales, sinérgicas e impulsadas por los datos, siempre basadas en las verdades del consumidor y vinculadas más verdaderamente al negocio de los clientes de la agencia. "Estamos dando más cuerpo y más diferenciales a nuestro modelo de "ventanilla única", ya que no se trata sólo de un análisis de métricas, sino de una perspectiva de viaje. No se trata sólo de decir que una campaña ha funcionado bien o ha dado una mayor cantidad de engagement, sino de saber si esta ejecución se ha transformado en ventas y si estas ventas están alineadas con las necesidades de margen de la marca", concluye Paula Queiroz.