Cheil inicia operaciones comerciales en Chile

Cheil ha comunicado la apertura de su oficina en Chile. La nueva oficina está conformada por un staff de 41 profesionales, liderados por el presidente Terry Ko, Fernando Goñi como director general creativo y Giorgio Baghetti como director general de cuentas.
La red cuenta con agencias en más de 40 países, entre ellos Brasil, México, Guatemala y Colombia.

En relación a los objetivos de la nueva filial, Ko ha señalado: “Ahora estamos trabajando en la convergencia de una nueva área digital junto al comercio minorista. Tenemos voluntad de desarrollar y conseguir clientes locales, para así lograr el objetivo dentro de nuestro de plan de expansión”. En relación a Chile en particular, destacó: “Hemos seleccionado a Chile como base para llegar a América del Sur porque es un país estable y avanzado en la región. El ambiente publicitario local es indudablemente globalizado y muy competitivo, pero nuestro equipo operacional es principalmente chileno y por lo tanto fue fácil generar ideas relacionadas con valores y cultura locales”.

La red comenzó a trabajar en Chile en agosto de 2015, con la campaña Trade In: Tu mejor retorno, para Samsung, que invitaba a los usuarios a canjear su celular usado por uno nuevo. Más recientemente, y para el mismo anunciante, la red realizó el corto Duerme tranquila, cuyo guión fue elaborado con la participación de los consumidores a través de las redes sociales y contó con la realización de Patricio Escala y Gabriel Osorio, los cineastas chilenos ganadores de un Óscar por Historia del oso.