Cheil incorpora a Sergio Villarrubia y Jaime Azurmendi como directores creativos

Sergio Villarrubia y Jaime Azurmendi, se han incorporado recientemente a Cheil como directores creativos para dirigir al equipo tecno creativo que Alejandro Di Trolio ha venido formando tras su incorporación como director creativo ejecutivo de la agencia.

Sergio Villarrubia lleva nueve años trabajando en publicidad, siete de ellos como creativo en agencias como VCCP, MRM McCann y FCB&FiRe, para marcas como Microsoft, Worten, Banco Santander, LaLiga, Ikea, Netflix, Nike o Coca Cola, entre otras.

Junto a estas marcas, Villarubia ha participado en diferentes certámenes internacionales alzándose con diferentes reconocimientos en El Sol, el c de c, El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, Eurobest, NY Festival o CLIO Awards, por citar algunos de los más relevantes. En su trayectoria destaca la obtención del primer Gran Prix de Cannes de la historia de España en la categoría Branded Content, con el proyecto “Más allá del dinero” para el Banco Santander.

Por su parte Jaime Azurmendi, con quien Sergio forma dupla actualmente, comenzó su carrera en publicidad como director de arte en 2008 trabajando tanto en España como en Suecia en agencias como Bob, BTOB, Fullsix y NOW Havas; en éstas dos últimas como director creativo.  Especializado en digital e innovación, ha trabajado para clientes como Coca Cola, Mahou, Banco Santander, Fox, Axa, Milka, Visa o Mixta entre otras, obteniendo galardones en festivales como El Sol y CdeC.

Para mí, tener a Jaime Azurmendi y a Sergio Villarrubia al frente de los equipos creativos de Cheil, supone una apuesta fuerte por la creatividad digital, el contenido y la innovación. Ambos representan una nueva generación de directores creativos con ideas nuevas, algo que el sector está necesitando para enfrentar los tiempos de cambios que estamos viviendo. Siempre he creído que no hay mejor manera de superar los retos que atrayendo nuevo talento y consolidar un equipo capaz de fusionar el poder de la tecnología con la creatividad”, señala Di Trolio.

La agencia atraviesa un periodo de transformación en el que la relevancia de la tecnología y la consultoría digital conviven con el fortalecimiento del potencial creativo. Recientemente, Cheil ha obtenido un Oro del c de c en la categoría IDEAS por «Vertical gig», y lanzado TALK para Samsung, un proyecto que se engloba dentro del manifiesto #TecnologíaconPropósito de la marca.

Artículo anteriorSara Sálamo se muestra natural en el nuevo spot de Lidl
Artículo siguienteStarbucks invita a los amantes del café a hacerlo suyo en casa