Charo Fernando, Subdirectora General de Autocontrol, es reelegida Presidenta de EASA

Charo Fernando, Subdirectora General de Autocontrol, ha sido reelegida Presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria, y de la que Autocontrol es miembro desde su creación.

La reelección tuvo lugar durante Asamblea General de EASA celebrada el 12 de mayo en Dublín, en la que además se ratificó la composición de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo. Junto a ella, también fuero reelegidos por una unanimidad: Orla Twomey (The Advertising Standards Authority for Ireland) y Angela Mills Wade (European Publishers Council) como vicepresidentas de este organismo, mientras que el puesto de tesorero seguirá siendo ocupado por Conor Murray (Association of Television and Radio Sales Houses). Su reelección ha coincidido con la celebración por parte de EASA de su trigésimo aniversario en 2022, resaltando la contribución de la organización a la publicidad responsable en Europa.

Como parte de esta conmemoración, EASA ha lanzado una campaña de concienciación en Bruselas para llamar la atención sobre el trabajo que realizan las organizaciones autorreguladoras de publicidad -como Autocontrol- ayudando a proteger a los consumidores de la publicidad irresponsable durante décadas.

La campaña está centrada en varios de los desafíos actuales en materia de publicidad en los que los organismos de autorregulación europeos están trabajando en estos momentos. Concretamente, las tres grandes áreas en las que se centra la campaña son: las alegaciones medioambientales conocidas como “greenwashing”, el marketing de influencers, y la publicidad engañosa. En todas las piezas se destaca el trabajo que están realizando EASA y los organizamos nacionales de autorregulación publicitaria europeo para proteger al consumidor frente a dichas prácticas. La campaña ha sido lanzada desde Bruselas y se desarrollará durante todo el año.

Así mismo, para conmemorar el aniversario, EASA ha renovado su identidad visual, introduciendo un nuevo logotipo y actualizando el diseño de su sitio web. El nuevo logotipo refleja el crecimiento, el progreso y la evolución que ha experimentado la organización durante los últimos 30 años. EASA también ha creado una edición especial de su logo con motivo de su aniversario.

Charo Fernando Magarzo, Presidenta de EASA y Subdirectora General de Autocontrol ha señalado: “Estoy orgullosa de que, desde su creación hace 30 años, EASA haya sido fiel a su misión y al significado de la palabra “alianza”, reuniendo a todos los actores responsables de la industria de la publicidad, y trabajando en la promoción de una autorregulación independiente y eficaz como medio para ayudar a garantizar que la publicidad sea legal, decente, honesta y veraz. Espero con ilusión los próximos 30 años en los que, no tengo ninguna duda, la autorregulación publicitaria seguirá contribuyendo a fomentar una competencia leal y a mejorar la protección del consumidor en este ámbito, sin importar sean cuales sean los nuevos formatos o medios que aparezcan”.

- Contenido relacionado -