Change.org lanza de la mano de Kitchen su primera campaña de marca

Por primera vez en su historia, Change.org lanza una campaña internacional de marca y lo hace de la mano de Kitchen. La campaña Be the change pone el foco en el poder de las personas para conseguir cambios.

Cada hora, una petición en Change.org consigue su objetivo alrededor del mundo. La mitad de los 12 millones de usuarios de Change.org han firmado peticiones que han conseguido su objetivo. Esta es la capacidad de impacto y cambio de la plataforma. Con esa idea, Kitchen ha querido reflejar cómo una petición es capaz de lograr la movilización social: la campaña muestra cómo las grandes causas por las que se lucha, desde las crisis de los refugiados a los desahucios, la desigualdad, la pobreza, derechos sanitarios, el maltrato animal o las catástrofes medioambientales; empiezan en uno. En ser el cambio.

Esta es la primera campaña de marca de Change.org en toda su historia y se lanza en el momento en que la plataforma está consolidando su nuevo programa de miembros. Los usuarios de Change.org pueden convertirse en socios de la plataforma y apoyar, con sus cuotas, la misión de empoderamiento de Change.org a la vez que tienen acceso a servicios exclusivos como boletines, contenidos para socios, información en exclusiva, eventos, etc. El lanzamiento de esta campaña es global.

Albert Medrán, director de comunicación en Change.org, nos explica el origen de esta acción: “El poder de las personas para cambiar la realidad es increíble. En Change.org lo vemos cada día. Con esta campaña queremos sumar a más gente a esta corriente de cambio. En Change.org queremos construir un mundo en el que conseguir cambios forma parte de la vida cotidiana y en el que todos tenemos poder para hacerlo. No hay campaña mejor que Be the change para decirle a todo el mundo que el cambio empieza en uno mismo”.

La estrategia diseñada en esta ocasión resalta la importancia del usuario como motor de los cambios. Girando en torno al claim Be the change, se le hace partícipe de los logros y se le traslada una sensación de responsabilidad social, incidiendo en la sensibilización y concienciación.

Artículo anteriorRumore, la nueva revista del grupo Zeta
Artículo siguienteSusa, tras los Premios Pros d’or