Chacho Puebla apuesta por la integración y la co-creación con Felicidad

Sostenibilidad: ese es el concepto sobre el que tendrá que fundamentarse el futuro de la gran mayoría de negocios. Por eso nace Felicidad, una empresa –que no agencia ni consultora– que propone un modelo único en el que se integran varias áreas de influencia, tanto en lo estructural, como a nivel de marca, para transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible. La oferta incluye, por primera vez en España, un modelo de trabajo directo con Fondos de Inversión.

En un horizonte en el que aquellas empresas que no inviertan en su regeneración desaparecerán, el giro hacia la sostenibilidad se convierte en un paso obligado para la pervivencia empresarial. Felicidad se compromete a ser ese partner regenerador e impulsor de cambios que, convertidos ya en ventaja competitiva, garanticen el futuro de la empresa.

En palabras de Chacho Puebla, uno de los socios fundadores de Felicidad: “Esto no es nada nuevo. Tampoco es una moda. Los mayores fondos de inversión están empezando a rechazar a aquellas multinacionales que no cumplan con los criterios de ESG. Hace años que seguimos el cambio que están impulsando. En especial, lo que hace Blackrock. Y, como dice su CEO, Larry Fink en la carta anual que remite a los CEO de empresas bajo gestión de sus activos: “las empresas que no apliquen una política de reducción de emisiones tienen un futuro muy complicado”. Este mensaje, desde la gestora de activos financieros con más peso del mundo, demuestra que el camino está claro: o te transformas o no sobrevives. Se llama resiliencia. Y la llevamos dentro. Sabremos hacerlo, aunque cueste”.

Este tipo de transiciones no son fáciles, sobre todo en empresas con consolidado arraigo; de ahí que la firma apueste por un cambio profundo, pero paulatino. “Sabemos que duele”, dicen desde Felicidad, y por eso proponen un enfoque de negocio basado en la sostenibilidad gradual e incremental. Ahí es donde juega un papel fundamental la creatividad, clave en todo proceso de transformación, porque tiene la capacidad de multiplicar y agilizar el impacto, aportando soluciones a complejos retos técnicos.

Felicidad está formada por un equipo que suma más de veinte años de experiencia en las áreas de tecnología, sostenibilidad y creatividad, y cuenta, además, con la exclusiva asociación con el fondo especializado en criterios de inversión ESG Fellow Founders que, llegado el momento, podrían inyectar capital y equilibrar el proceso de transformación de la empresa. Gracias a este ecosistema, con más de 15.000 soluciones sostenibles y una red de cientos de especialistas, y sumado al acceso directo a la inversión, pueden llegar a soluciones integrales para iniciar o acelerar la transición.

- Contenido relacionado -