Chacho Puebla abandona el MullenLowe Group

La red del holding Interpublic anunció hoy que su chief creative officer para Europa Occidental y director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe, el argentino Horacio “Chacho” Puebla, deja el grupo para emprender otros proyectos.

Nacido y formado en la provincia argentina de Mendoza, la carrera de Horacio Chacho Puebla fue casi meteórica. Tras el paso como redactor por alguna agencia de su ciudad natal y por la filial chilena de Grey, en 2003 ingresó en Santiago de Chile al mundo Leo Burnett, que lo catapultaría a su Europa adoptiva en poco tiempo: en 2005 ya era redactor en Leo Burnett Lisboa, dos años después llegó a la dirección creativa ejecutiva de esa misma agencia y en 2009 asumió el mismo cargo pero para Iberia, una región que para la agencia incluye España y Portugal.

Del universo Leo Burnett pasó a Lowe ―más concretamente a la madrileña Lola, nacida un tiempo antes como Lowe Latina, de allí su nombre― y en 2011 ya era socio y chief creative officer, para terminar en 2017 asumiendo el cargo que acaba de abandonar, el de CCO para Europa Occidental ―un territorio que abarca España, Francia, Alemania, Italia y Portugal― y director creativo regional para América Latina.

“La contribución de Chacho al legado de Lola, a la red y a nuestros clientes es innegable. Estamos tristes de verlo irse, pero el cambio es una parte inherente de nuestro negocio. La región está en manos muy capaces y continuaremos creciendo con nuestro compromiso con la creatividad y la mentalidad desafiante. Le deseamos a Chacho lo mejor en su próximo capítulo”, reconoció, según el comunicado oficial distribuido hoy, el colombiano José Miguel Sokoloff, presidente del consejo creativo global de MullenLowe y chief creative officer del MullenLowe Group en el Reino Unido.

Por su parte, el propio Chacho se enorgulleció de que “los últimos diez años han sido un momento increíble en mi vida en Lola y en MullenLowe. Me siento orgulloso del legado que dejo atrás y de todo lo que hemos logrado juntos. Ha sido un privilegio trabajar con cada persona del equipo para mejorar el producto creativo y, humildemente, me siento parte de este impresionante progreso. Creo que la agencia está establecida para el éxito a largo plazo y deseo a la red y a sus clientes todo lo mejor para el futuro. A partir de ahora, me enfocaré en nuevos proyectos que incluyen sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios. Durante 2020 seguiré en varios jurados creativos, incluidos los Clio Awards y The One Show”.

Los éxitos a los que Sokoloff y Puebla se refieren fueron, en los últimos años, responsabilidad directa de un liderazgo creativo que estuvo integrado por dos sudamericanos más: el también argentino Tomás Ostiglia, que sigue como director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe, y el chileno Pancho Cassis, que hace unos meses dejó la agencia para asumir como socio y CCO global de David. Según figura en el LinkedIn de Chacho, el emprendimiento ajeno al mundo de la publicidad que encabeza es 23 Rios Craft Beer, una marca de cerveza artesanal que cofundó con Nicolás Marchessi y Lucho Casais en 2017.

- Contenido relacionado -