César Recalde, nuevo CEO de GroupM en América Latina

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha anunciado que César Recalde ha sido nombrado CEO de América Latina (LatAm), a partir del 1 de Octubre. Recalde, que formará parte del Equipo de Liderazgo Global de GroupM, también sigue siendo el CEO de MediaCom para América Latina y el Caribe hasta finales de año. Sucede a José María Sanabria, quien se jubilará a finales de 2020 después de 11 años con GroupM, incluyendo cinco como CEO de GroupM LatAm.

Recalde es ahora responsable de la estrategia y las operaciones en la región, incluyendo las marcas de GroupM Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence, m/Six y Xaxis. GroupM LatAm gestiona 957 millones de dólares en facturación de inversiones en medios de comunicación, con una cuota de mercado del 23% y cerca de 2.000 colegas (COMvergence, 2019). Será un defensor de la estrategia de GroupM para trabajar con la agencia y el liderazgo de GroupM en la región, utilizando su escala para proporcionar soluciones más poderosas y efectivas para los clientes a través del desarrollo de servicios habilitados por la tecnología.

“Quiero agradecer a José María por su liderazgo durante los últimos 11 años. Ha sido un líder invaluable y un contribuyente clave para el significativo crecimiento que hemos visto en el mercado latinoamericano durante su mandato. No le deseamos más que lo mejor en su retiro”, dijo Christian Juhl, CEO de GroupM. “Con el nombramiento de César, ganamos un increíble CEO para liderar una nueva fase para GroupM Latinoamérica. César aporta una clara perspectiva de lo que necesitan los mercadólogos de hoy en día y un fuerte dominio de los datos y la tecnología que hará realidad nuestra visión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Además, habiendo trabajado previamente en GroupM y MediaCom, César tiene un profundo conocimiento de cómo utilizar la escala y profundidad de GroupM para impulsar resultados transformadores para nuestros clientes”.

“Me siento honrado de ocupar este puesto, y espero con interés construir sobre el legado de José María”, dijo Recalde. “Latinoamérica como región tiene un gran potencial y la pasión y energía de nuestros equipos es palpable. El mercado está cambiando rápidamente y estamos comprometidos a llevar productos y tecnologías innovadoras a nuestros clientes para marcar el comienzo de una nueva era de los medios de comunicación”.