Cervezas San Miguel se lanza a las actividades de nieve

Cervezas San Miguel arranca la temporada de  nieve presentando diferentes actividades y acciones bajo el concepto “The Snow Beer”, que buscan despertar la inquietud de las personas por (re)descubrir, disfrutar  y defender el estilo de vida y ocio que se genera en torno a las estaciones de esquí. 

Con “The Snow Beer”, la marca quiere tener una voz propia dentro del territorio de  la nieve y dirigirse a los cerveceros inquietos, aquellos que quieren despertar su lado  más inquieto y alimentar su inconformismo y que siempre buscan descubrir nuevas  experiencias que les enriquezcan e inspiren. 

De esta manera, Cervezas San Miguel busca contagiar esa actitud positiva que tanto  le caracteriza y potenciar la conexión de estos cerveceros inquietos con los  espacios naturales y su belleza, que se reten a ellos mismos con la práctica del esquí  u otros deportes de nieve, que puedan apreciar la autenticidad y diversidad de las  diferentes poblaciones de nuestro país, y, sobre todo, que puedan disfrutar de nuevos  y variados planes de ocio que les aporten experiencias enriquecedoras. 

Para impulsar la pasión, generar comunidad y como apoyo al sector tras la pandemia  Cervezas San Miguel activará, entre otras, las siguientes actividades:

La marca acotará tramos de pistas accesibles para todo tipo de esquiador (marcados con la imagen de la marca) con distintos elementos de entretenimiento y atracciones para hacer más divertido el descenso. Un equipo audiovisual se  encargará de grabar las bajadas, retransmitiendo lo que suceda durante la jornada, y permitiendo a los esquiadores descargarse y compartir el vídeo en sus redes sociales.  

Esta actividad estará disponible en las estaciones de Aramón, Sierra Nevada y  Grandvalira durante los meses de enero, febrero y marzo. 

Djs de San Miguel en el Après-Ski de Aramón 

Con el objetivo de apoyar el cartel de Marchica con propuestas actuales del panorama  musical, Cervezas San Miguel llevará durante la temporada de nieve a tres  reconocidos Djs a las estaciones de Formigal y Cerler. Cariño estará en Marchica  (Formigal) el 22 de enero, Natalia Ferviú en Remascaro (Cerler) el 05 de marzo, y Flaca en Marchica (Formigal) el 02 de abril. Cada uno llevará a cabo una sesión de  aproximadamente hora y media. 

Programa “Los Yetis” 

Cervezas San Miguel presentará “Los Yetis” un contenido de entretenimiento único  que se retransmitirá desde sus canales sociales, con el doble objetivo de entretener  y promocionar aquellos lugares en los que se encuentran las pistas de esquí, mostrando su belleza y poniendo en valor la oferta de ocio turísticas.

Cervezas San Miguel lleva más de 130 años creando cervezas únicas y despertando  la inquietud de las personas para hacer su mundo más grande y este mismo objetivo  lo traslada al mundo de la nieve, donde quiere tangibilizar el apoyo a este sector  poniendo en marcha distintas actividades que representan ese compromiso que  la marca ha tenido, tiene y tendrá en este ámbito. “En Cervezas San Miguel tenemos una vinculación histórica con las estaciones de esquí. Llevamos más de 30 años  estando presentes en el territorio de la nieve, con presencia en más de un 90% del  territorio nacional esquiable”, afirma César Hernández, Director General de Marketing de Mahou. 

Según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM),  la temporada de esquí 2020-2021, ha estado claramente marcada por los efectos  de la pandemia que obligaron a mantener cerradas o semicerradas la mayoría de las estaciones de esquí, lo que se ha traducido en una caída de los visitantes y, consecuentemente, de los ingresos. En cuanto a visitantes, la cifra apenas superó  los 1,5 millones (1.518.170), una cifra que rompe la serie estadística de las últimas décadas.

El descenso de las visitas llevó consigo una caída de los ingresos de las  estaciones, la más drástica de la última década. La facturación acumulada se situó  en 37,2 millones de euros, un 68% inferior a la temporada 2019-2020. “The Snow Beer” supone el compromiso de Cervezas San Miguel con las estaciones de esquí en la etapa de recuperación tras el impacto de la pandemia

Cervezas San Miguel está comprometida en impulsar diferentes formas de  entretenimiento, turismo rural y conciencia local. La voluntad de la marca es  compartir el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más  grande, a través de diferentes experiencias más globales, diversas y sofisticadas. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorBBVA aterriza en TikTok
Artículo siguienteEl nuevo libro de publicidad de Toni Segarra