Cervezas Alhambra presenta sus nuevas recetas: Las Numeradas

Cervezas Alhambra ha presentado sus tres nuevas recetas: Las Numeradas. Lo hizo en un evento experiencial en el que los invitados pudieron realizar un recorrido a lo largo de seis salas, cada una de las cuales representaba un elemento clave de la esencia de estas nuevas cervezas.

El espacio simulaba el proceso de elaboración de la primera serie de Las Numeradas, la Serie Número 3, en el que Cervezas Alhambra ha utilizado una experimentación con barricas de Jerez para dar lugar a tres cervezas, cada una con matices y sabores diferentes.

Como comentó en el lanzamiento de Las Numeradas César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, “con esta nueva incorporación, la gama de Cervezas Alhambra crece en dinamismo, potencia y valor y se consolida en el mercado y, en concreto, en el segmento de especialidades de barrica. Este posicionamiento parte también de una fuerte consolidación por parte de Mahou San Miguel, que, en su compromiso por impulsar la cultura cervecera, se ha convertido en la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas lager envejecidas en barrica”.

Para acceder al evento los invitados recibieron tres llaves que abrían las tres puertas diferentes que formaban la sala y que se correspondían con los elementos clave que hacen de Las Numeradas.

De esta forma, la sala 1 tomó el nombre de “Ingredientes” para constituir el espacio en el que se encontraban dos de sus principales ingredientes: el lúpulo y la cebada. La artista floral, Lola Guerrero, creó una intervención con la intención de generar una experiencia basada en la inmersión total en la materia prima.

La sala 2, “El Sur”, era un espacio efímero donde estimular el sentido del gusto, gracias al catering de Somos Alimento. El sol constituía la pieza central de la composición, que también reproducía la tierra blanca característica de Jerez, y “El Soleo”, proceso de maduración de la uva al sol, con la que después se elabora el vino de Pedro Ximénez.

Respecto a la sala 3, “Madera”, cabe destacar que el material del que toma el nombre el espacio, tiene una gran presencia en la elaboración de Las Numeradas, criadas en barricas de roble americano. La madera de estas mismas barricas que han contenido los líquidos de Las Numeradas, se convierte en la materia prima que utiliza el artista Jorge Penadés para crear la obra que compone la sala.

A través de la sala 4, “Crema”, se representaban las partículas, la densidad y el movimiento que componen la crema de Las Numeradas, mediante unas imágenes proyectadas sobre masas esféricas blancas de diferentes tamaños. La sala 5, “Origen”, describía, a través de distintas proyecciones, el cuidado con el que se trabajan Las Numeradas.

Las hermanas Morente, Estrella y Soléa, cantaron por primera vez juntas en un mismo concierto, clausurando la presentación de Las Numeradas con su actuación. Así, tras construir su propia ruta por las seis salas, los invitados se reunieron en un último espacio para presenciar la interpretación de Estrella y Soleá.