Cervezas Alhambra mantiene su compromiso con la creación contemporánea en ARCOMadrid 2020

Cervezas Alhambra, por cuarto año consecutivo, ha puesto en marcha el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional. Así, y tras el éxito de las ediciones anteriores, la marca cervecera vuelve a ARCOMadrid 2020 para impulsar con este proyecto la unión entre técnicas artesanas y arte contemporáneo. Se trata de iniciativa que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los talentos emergentes acercando su trabajo a un público más extenso.

Tras ser seleccionados como finalistas, los artistas Christian García Bello, Diego Delas, Irma Álvarez-Laviada, Leonor Serrano Rivas y Lorenzo Sandoval tuvieron la oportunidad de viajar a Granada, donde pudieron, además de visitar la Alhambra. Las cinco obras estarán expuestas en ARCOMadrid 2020 desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo. El jueves 27 de febrero, el jurado elegirá al ganador de esta edición entre todas las obras participantes. En esta edición, este jurado estará formado por importantes personalidades del panorama artístico internacional.

Para Alicia Ventura, comisaria del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, “la implicación y la apuesta de Cervezas Alhambra por el arte y la artesanía contemporánea queda patente con este y otros muchos proyectos que desarrolla la marca”.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente está concebido como un proyecto a largo plazo, ya que las obras ganadoras pasan a formar parte del Fondo Artístico de la marca, que se materializa en crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea que nace de la mano de la filosofía ‘Parar Más. Sentir Más’ que invita a disfrutar de los detalles del día a día.

- Contenido relacionado -