Central Lechera Asturiana y El Gaitero maridan ‘queso y sidra, sidra y queso’

Central Lechera Asturiana Grupo El Gaitero, dos marcas de referencia en el ámbito nacional, se han unido para fomentar el consumo conjunto de dos sabores emblemáticos e icónicos de la cultura gastronómica asturiana: el queso y la sidra.

La selección de quesos El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana y las sidras El Gaitero, son símbolos de tradición, producción artesana y origen. Como grandes iconos gastronómicos asturianos, estos quesos y sidras de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)  transforman el culín de sidra y la tapa de queso “tradicionales” en toda una experiencia organoléptica.

“Queso y sidra, sidra y queso” es el proyecto que trata de difundir el maridaje de ambos productos, potenciando entre sí sabores y matices, convirtiéndose en la unión lógica entre productos y marcas con un origen arraigado en común: Asturias.

Central Lechera Asturiana y El Gaitero han presentado hoy el proyecto en el marco del Salón Gourmets 2021, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa que tiene lugar en IFEMA (Madrid).

Durante la celebración del Salón, se han realizado catas de maridaje en sus distintas especialidades, para Juan Povedano, Director de Marketing de Central Lechera Asturiana “este proyecto es el reconocimiento al trabajo y saber hacer de dos empresas que llevan mucho tiempo en el mercado que además son emblemáticas en Asturias y fuera de ella”. María Cardín, Directora de Comercial y de Marketing de El Gaitero “somos dos empresas que llevamos el nombre de Asturias por España y por el mundo que queremos enseñar nuestra parte más artesana y desconocida a través de la unión del queso y de la sidra”.

- Contenido relacionado -