Central Lechera Asturiana lanza la primera botella cero emisiones netas certificada por AENOR

Central Lechera Asturiana mantiene su apuesta por el cuidado y respeto por el medio ambiente reduciendo el impacto de sus envases y asumiendo el compromiso de compensar las emisiones que no se han podido evitar y  por ello, lanza al mercado la primera botella cero emisiones netas del mercado, con el certificado de AENOR Envase Carbono Neutro.

La marca láctea continúa desarrollando diferentes acciones para cumplir su propósito de dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.

Central Lechera Asturiana, dentro de su estrategia ambiental, quiere ser parte de la solución para lograr ese entorno sostenible mejorando la salud del planeta contribuyendo además a alcanzar los ODS de la ONU.

Su objetivo es alcanzar la neutralidad climática en 2035 en toda su cadena de valor utilizando la economía circular como modelo para alcanzarlo. De esta manera se optimizan los procesos para disminuir recursos y transformar fresiduos en materiales de valor.

Envase Cero Emisiones Netas de CO2

Para poner en el mercado la primera botella cero emisiones netas de CO2 certificada por AENORla marca láctea ha calculado la huella de carbono del envase siguiendo las directrices del GHG Protocol, incluyendo todos sus elementos (primario, secundario y terciario) con un alcance de “cuna a la puerta”: (desde la extracción de las materias primas hasta el momento en el que el producto abandona la fábrica).

Además, también ha implantado una serie de medidas y ha trabajado con sus proveedores para reducir la huella de carbono del envase, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en sus procesos y productos.

Dado que el cambio climático no es un problema local, en su compromiso con la neutralidad en carbono, las emisiones que la tecnología actual no permite reducir se han compensado mediante la inversión en proyectos que impulsen energías renovables que ayuden a disminuir las emisiones en países en desarrollo.

- Contenido relacionado -