Central Lechera Asturiana busca el mejor cachopo casero de España

Central Lechera Asturiana ha puesto en marcha un casting online para buscar el Mejor Cachopo Casero de España con un concurso de cocina amateur donde los participantes optarán a un premio de 3.000 euros.

Con origen en Asturias, donde el cachopo se ha convertido en un emblema gastronómico, la receta ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un plato popular a nivel nacional, conquistando miles de hogares españoles. La marca láctea quiere descubrir a esos chefs anónimos de este plato que ha saltado desde los restaurantes a las casas.

El concurso constará de dos fases, siendo la primera un casting online de cachopos. En ella los concursantes deberán grabar un vídeo resumen de un minuto y subirlo a la web www.autenticocachopoasturiano.es.

En esta web podrán encontrarán numerosos trucos que les ayudarán a mejorar su puntuación, aunque lo más importante es que el cachopo candidato sea un auténtico producto asturiano, elaborado con quesos de Central Lechera Asturiana y carne de Ternera Asturiana IGP. En esta fase se admitirán vídeos hasta el 18 de octubre y, como reconocimiento a su participación, todos los participantes accederán al sorteo de un lote de productos de Central Lechera Asturiana.

En esta misma fase, un jurado evaluará los vídeos recibidos, donde se tendrán en cuenta diversos aspectos, como la presentación o la explicación de las técnicas de cocina, para elegir a doce finalistas, que tendrán la oportunidad de competir en una final presencial en Asturias.

La gran final del campeonato se disputará con un jurado en directo, donde los concursantes vestirán sus chaquetillas de chef y tendrán control de tiempo para cocinar su plato y dominar sus nervios. El ganador del I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano se llevará el galardón y los 3.000 euros del premio.

- Contenido relacionado -