Centauro promueve intervenciones artísticas e interactivas en el Parque de Ibirapuera

A partir de ahora, quien esté en el Parque de Ibirapuera tendrá la oportunidad de contemplar una galería de arte al aire libre. Y es que Centauro pondrá en marcha, hasta principios de 2023, en el parque, el Arena Centauro – un centro con una superficie de aproximadamente 1.500m2, enteramente dedicado al mundo y la cultura del deporte y el bienestar.

Pero mientras se construyen las instalaciones, la red decidió aprovechar las vallas que rodean las obras para realizar activaciones artísticas e interactivas, a través del arte de Wes Gama, Mikael Omik y Luiz Pardal, importantes nombres de la escena artística contemporánea del país.

«Nos dimos cuenta de que podíamos transformar los tapones, característicos de las obras, dejándolos con la cara del deporte y de Centauro de inmediato. Por ello, pensamos en utilizarlos como un gran mural artístico con referencias del universo deportivo que tienen, por supuesto, total sinergia con nuestros propósitos y con nuestra vida, como marca deportiva. Además, el lugar es visualmente más bello y nos acerca al público alrededor del espacio», dice Gustavo Milo, director de marketing de Centauro.

En la acción, realizada en colaboración con Innova AATB, responsable desde la creación hasta la planificación, producción, comisariado de los artistas y seguimiento, Gama, Omik y Pardal contarán, a través de su arte, la historia, los valores y los propósitos de Centauro. Los temas de las obras destacan algunos de los pilares importantes para la red, entre ellos: el Proyecto Transforma, una iniciativa que conecta y potencia organizaciones y proyectos sociales que creen en el poder del deporte como palanca para transformar la vida de los niños, jóvenes y adultos brasileños en situación de vulnerabilidad; el Running, una modalidad en la que la marca tiene una fuerte implicación; y el Fútbol, debido a la pasión nacional y a la proximidad del Mundial 2022.

Las activaciones contarán con códigos QR, que llevarán a los visitantes a un contenido específico de cada arte, así como otros materiales visuales que muestran y explican, de forma interactiva, más detalles de las acciones realizadas.

- Contenido relacionado -