CBA Design presenta la nueva identidad visual de la histórica cerveza La Salve

La agencia internacional de branding CBA Design presenta la nueva imagen de La Salve, integrada en el Grupo Mahou San Miguel. La icónica cerveza de Bilbao, tras su relanzamiento en 2014, ha apostado por renovar su identidad y consolidar su posicionamiento como una de las marcas de referencia a nivel nacional. 

El enfoque de CBA Design parte de utilizar el pasado de la propia marca como motor de arranque, retomando el relato del lugar en que los marineros cantaban a la virgen de la basílica de Begoña: el emblemático puente de La Salve.  Por otra parte, rescata el imaginario y la materialidad de la fábrica, del acero, el fuego y el carbón de los Altos Hornos y Astilleros a través del uso del negro y los metalizados que refuerzan el carácter y personalidad de La Salve. Un canto a sus raíces industriales y a su alma cervecera.

La agencia destaca la sutil intervención en el diseño del logotipo, el cual ha evolucionado ligeramente para ganar en solidez, impacto y visibilidad.  Asimismo, reivindica el papel de la “S” de Salve como nuevo espacio de expresión, el cual busca capitalizar sobre la iconicidad de la marca de forma distintiva, evocando a la ría de Bilbao. 

Una estructura fuerte y consistente donde los nuevos códigos de identidad de marca logran impactar de forma clara a través del diseño de packaging, generando un gran reconocimiento que promueve el orgullo de la Fábrica de Cervezas La Salve

- Contenido relacionado -