Castilla y León lanza un innovador proyecto de neuromarketing junto a VCCP

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado el innovador proyecto de neuromarketing ‘El viaje para conocernos’ (elviajeparaconocernos.com), como complemento a la campaña turística de publicidad convencional, presentada recientemente, ‘¿Y tú, ¿cuándo vienes?’, también creada por VCCP Spain

Se trata de una iniciativa de comunicación en el ámbito del sector turístico, que tiene como objetivo analizar el impacto emocional de las diferentes vivencias que un visitante puede disfrutar en Castilla y León. En este sentido, el consejero ha señalado que el objetivo es conectar con diferentes segmentos del público objetivo, de una manera mucho más relevante para ellos: “Se trata de una experiencia totalmente pionera en el mundo y que nos permite seguir avanzando en las nuevas tendencias que marcarán la promoción turística de Castilla y León del futuro, incorporando la tecnología, en este caso de neuromarketing, para demostrar la promesa que hacemos en nuestra comunicación y, sobre todo, para sorprender e inspirar a todo tipo de viajeros”.

Esta campaña es consecuencia del análisis de las nuevas tendencias del mercado turístico. En concreto, se ha identificado que los turistas no sólo buscan un tipo concreto de turismo, ya sea de playa, monumental, enológico o gastronómico, sino también desean realizar otras muchas actividades para disfrutar al máximo de sus vacaciones.“Y ahí es donde precisamente encontramos la oportunidad y el elemento relevante y diferenciador de Castilla y León como destino turístico, porque Castilla y León es uno de los destinos más amplios y heterogéneos del mundo”, según el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

En palabras de Beto Nahmad, Director creativo Ejecutivo de VCCP Spain: “Cuando se mezcla adecuadamente la tecnología y la emoción pueden pasar cosas mágicas, sobre todo cuando se trabaja en equipo entre el cliente, la agencia y el resto de nuestros partners”.

Javier Suso, CEO VCCP Spain declara: “Hay que valorar la visión y la valentía de la  Junta de Castilla y León al apostar por una acción de comunicación nunca antes hecha en el sector turístico, un experimento real en el que no solo se comunica sino que se demuestra la propuesta de valor de este destino turístico”.

Para desarrollar este proyecto, VCCP Spain contó con el apoyo tecnológico de Goli Neuromarketing, que desarrollo junto a la agencia una innovadora gorra que lleva incorporada una cámara frontal y una malla invisible con 2.048 microsensores que recogieron durante cuatro días la actividad cerebral de los turistas transformándola en datos. Gracias a esta tecnología, se analizaron más de 48 horas de actividad cerebral, lo que ha servido para conocer las emociones que despertó cada enclave turístico en cada tipología de viajero, pudiendo saber qué fue lo que más llamó la atención a cada turista y cuáles fueron sus verdaderas emociones durante el viaje. 

La agencia de medios Upartner Media estuvo a cargo del plan de medios y la selección de influencers que protagonizaron esta acción: el chef, Fabián León (@Fabianmasterchef), la viajera Sara Caballero (@lamochiladesara) y el aventurero David Castelló Fernández (@OceanLifeDC).

La campaña contará con un video de la experiencia de cada uno de los influencers y un video resumen que sintetizará el experimento completo, además de otros videos de corta duración que serán distribuidos en  medios digitales y generando tráfico a la web de la campaña elviajeparaconocernos.com.

- Contenido relacionado -