Casi 2 millones de impactos en una campaña de DOOH programático de Labelium Play y Yahoo para Sephora

La campaña de lanzamiento de la nueva base de maquillaje Faux Filter de Huda Beauty de Sephora ha logrado casi 2 millones de impactos en 14 días, consiguiendo un ahorro del 15,6% con respecto a la previsión inicial de CPM. Esto ha sido posible gracias a una campaña programática diseñada por Labelium Play e implementada a través del DSP de Yahoo.

Huda Beauty y Sephora buscaban generar visibilidad y notoriedad de marca de una forma innovadora para llegar a nuevas audiencias en ciudades concretas de España, como Madrid y Barcelona. Para ello, contaron con Labelium Play, la unidad experta en el ecosistema digital audiovisual del Grupo Labelium, que escogió de nuevo el innovador formato DOOH (Digital-Out-Of-Home) de Yahoo para crear una campaña programática presente en vallas publicitarias digitales situadas estratégicamente en los lugares más populares de Madrid y Barcelona.

La campaña consiguió, en tan solo 14 días, 1.844.435 impactos enmarcados en una estrategia omnicanal basada en datos exclusivos y la optimización por aprendizaje automático gracias al DSP de Yahoo. Así, se seleccionaron pantallas específicas en formato Mupi y Port Clock gracias a acuerdos programáticos con destacados publishers del sector de la publicidad exterior, como JCDecaux y Clear Channel. La campaña pudo visualizarse en más de 100 pantallas, impactando a audiencias estratégicas en zonas clave de Madrid y Barcelona, incrementando tanto el alcance como la notoriedad de la marca.

El objetivo de Huda Beauty y Sephora con esta campaña DOOH era dar a conocer el producto y posicionar a Huda Beauty en el top of mind del mayor número de personas. La apuesta por una campaña programática y nuevos formatos de comunicación ha permitido a Sephora llegar a casi 2 millones de personas en un periodo de tiempo muy reducido, aumentando el brand awareness de Huda Beauty y de la propia cadena.

Nos encanta haber colaborado una vez más con Labelium Play, una consultora innovadora que sabe sacar el máximo partido de nuestra plataforma programática para campañas en DOOH, logrando los objetivos de anunciantes tan relevantes como Sephora.”, afirma Roberto Campo, Managing Director en España de Yahoo. La estrategia digital de Labelium Play para Sephora buscaba innovar en los formatos de comunicación para llegar al mayor número de personas posibles con una apuesta segura por la programática. “Estamos orgullosos de contar con la confianza de Sephora, que comparte nuestra apuesta por el uso de formatos innovadores para alcanzar a nuevas audiencias, y con un partner como Yahoo, cuyo DSP es la herramienta perfecta para implementar con éxito nuestras campañas programáticas”, concluye Lucía González, Managing Director, Labelium Play

- Contenido relacionado -