El fotógrafo Eugenio Recuenco, la agencia Casanova y el gigante tecnológico Huawei crean la valla publicitaria más grande del mundo protagonizada por una imagen del artista capturada con un smartphone. El pasado 12 de junio, en una de las plazas más icónicas de la capital de España, una jueza de la organización del Guinness World Records entregó a Huawei el galardón que reconocía la gigantesca lona que envolvía uno de los edi cios de la plaza, como la más grande del mundo con sus 5.672,37 metros.

Sin embargo, no es este el principal hito de esta campaña publicitaria. La imagen que preside la ya famosa valla ha sido realizada por uno de los fotógrafos artísticos más importantes del mundo, y la hizo, y aquí está la sorpresa, con un smartphone. Es por tanto también, la mayor fotografía publicitaria hecha con la cámara de un teléfono móvil.

Pero a pesar de este descomunal record de tamaño, la fotografía de la valla forma parte de algo mucho más grande, exactamente 365 veces más grande y su historia empezó hace mucho tiempo, exactamente 6 años. En el año 2012 aproximadamente, Eugenio Recuenco comenzó a compaginar sus habituales trabajos publicitarios y editoriales con un arriesgado y ambicioso proyecto personal: 365o.

365 imágenes para dibujar un camino por nuestro tiempo con la visión puesta en lo absurdo de nuestras acciones. 365 historias diferentes en un mismo espacio, una estrecha habitación que representa a cada uno de nosotros y una ventana por donde entran los estímulos exteriores que nos provocan.

Por otro lado, la agencia Casanova se une a la Asociación de Marketing de España como nuevo socio corporativo. Con esta nueva incorporación, se refuerza la apuesta decidida de MKT por las entidades con un alto componente de marketing y una clara orientación al cliente cuya estrategia pasa por la creatividad para alcanzar grandes logros.

En palabras de José Casanova, CEO de la agencia; “En Casanova hacemos cosas para que las marcas crezcan, ya sea a través de lo que son (branding), de lo que dicen (contenidos) o de lo que hacen (experiencias). En definitiva, sabemos que no existen una única forma de hacer que las cosas ocurran. Por ello conectamos con las personas a través de contenidos y experiencias con una clara orientación digital que responda a las necesidades y objetivos de la marca. Entre los servicios que ofrecemos: estrategia, branding, ideas, branded content, digital&social y experiencia”.