Casa Batlló celebra el Año Nuevo chino con una exposición y reforzando su alianza con Alipay

Casa Batlló se prepara para celebrar el Año Nuevo chino reforzando su alianza con Alipay, la plataforma de pagos móviles del ecosistema de Alibaba Group, que incluye una iluminación especial sobre su fachada y con una exposición de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de China. De esta forma, Casa Batlló contribuye a un diálogo intercultural y facilitará la venta online de sus entradas a los visitantes chinos donde la barrera idiomática es muy importante.

China ocupa el tercer puesto de los países que más visitan este Patrimonio Mundial y ha vivido un aumento anual de un 14% desde el 2017. Alipay facilita en gran medida la transacción de la venta de entradas, ya que desde su lanzamiento es la plataforma más usada en China por su facilidad de uso y la seguridad que ofrece a los usuarios. Cabe añadir que es muy importante desde el prisma de la estrategia digital, ya que más allá de la plataforma de pagos, Alipay sirve como herramienta de marketing y contacto con los turistas chinos, haciendo posible la colaboración entre entornos offline y online. Es por ello, que ambas entidades han diseñado una campaña creativa con promoción y descuentos que facilitarán la llegada y bienvenida a los miles de chinos que se darán cita en Barcelona y que les ayuda a descubrir Casa Batlló a través de la app incluso antes de llegar a Barcelona.

Esta nueva colaboración entre Alipay y Casa Batlló forma parte de una campaña de celebración del Año Nuevo chino internacional donde destaca una iluminación especial sobre la fachada de Casa Batlló para transmitir un mensaje festivo a los miles de chinos residentes en Barcelona y a la ciudadanía en general. Al tratarse de una estrategia internacional otros monumentos y edificios emblemáticos alrededor del mundo también se iluminarán en las mismas fechas; Burj Khalifa (Dubái), Melbourne Star Observation Wheel (Melbourne), Base polar de investigación (Antártida), Torre Perla Oriental (Shanghái) o La gran muralla (Beijing). La iniciativa se enmarca en la alianza a largo plazo que reforzará el posicionamiento y visibilidad de ambas marcas, siendo Casa Batlló el único monumento de España en realizar esta colaboración.

En China, es una tradición por Año Nuevo intercambiar dinero envuelto en papel rojo junto con mensajes de buena suerte como la palabra FU. En la era digital, Alipay sigue esta tradición con una colección de cinco cartas de la suerte (WUFU) permitiendo a los usuarios de su aplicación emplear sus teléfonos móviles para escanear la palabra FU en tiendas, restaurantes y lugares de interés cultural. Este año más de 300.000 establecimientos en todo el mundo participarán en ella con el mismo objetivo, atraer a los turistas chinos que deseen encontrar las cinco tarjetas de la fortuna de Alipay. Casa Batlló, por supuesto, participa en esta iniciativa.

- Contenido relacionado -