Cartier confía a (SOMOS) Firm la producción de su Pavilion of Design en Madrid

(SOMOS) Firm, a través de EFÍMERO, dirigido por Ramiro Jofre y Alfonso Martínez, ha sido la agencia responsable de la producción y ejecución de esta exposición ideada y diseñada por el equipo de Comunicación y Marketing de Cartier España. Una visión retrospectiva de la evolución en el diseño de las piezas más icónicas de Cartier instalada en el centro cultural Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro.

Desde el pasado 29 de mayo de 2021 y durante tres semanas, el Pavilion of Design CARTIER, reúne una especial selección de joyas y relojes, piezas emblemáticas de la firma, que rinden tributo a su diseño y la evolución del mismo desde su creación a través de Love, Juste un Clou, Trinity,Tank , Panthère , Ballon Bleu  y Santos de Cartier. Pavilion of Design exhibe además diferentes piezas históricas de la propia Colección Cartier, como la pulsera Love de la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson o la Nail diseñada por Aldo Cipullo para Cartier New York en 1971, diseño que rejuvenece desde 2012 con la colección Juste un Clou.

Una experiencia didáctica y digital en el que se recorre gran parte de la historia reciente de la marca a través de sus creaciones, sus clientes legendarios y algunas de las joyas que les pertenecieron. (SOMOS) Firm tuvo que desarrollar y montar esta exposición en tiempo récord, 4 días (100 horas de montaje), con los requerimientos propios de un espacio público y las limitaciones actuales asociadas a la pandemia.

Un equipo de 150 profesionales se esforzó para conseguir la excelencia, calidad y detalle propias de la firma, a través de elementos e instalaciones como el museo al aire libre de las 7 esculturas de latón y cristal que representan los iconos Cartier, situadas frente a la fachada del edificio; el Photo Booth dotado con tecnología táctil que posibilita a los asistentes obtener un GIF eligiendo sus joyas favoritas y compartir su experiencia en un muro de testimonios de 50 pantallas; o las Salas Touch & Try en las que se podía vivir la experiencia personal de conocer y probar estas joyas realmente, atendido por personal especializado de la Marca. Fueron necesarios varios meses de trabajo conjunto hasta dar con el mejor concepto, distribución y flow que requería la experiencia.

- Contenido relacionado -