Carta de despedida a Miguel Ángel Sánchez Revilla

Ante el reciente fallecimiento de Miguel Ángel Sánchez Revilla, presidente y fundador de Infoadex, Juan José Gómez Lagares, Académico de honor de la Academia de la Publicidad, ha querido despedir a su compañero del sector con una sentida carta de despedida.

Miguel Ángel Corrales

Era uno de los nuestros. Todo un señor. Miguel Ángel tenía señorío para dar y tomar. Un señorío que se hacía notar tanto en lo profesional como en lo personal. Y de eso podemos dar fe de la buena, tanto los que tuvimos la suerte de gozar de su amistad como los que tuvieron el privilegio de compartir con él inquietudes y avatares de trabajo.

En las entrañables tertulias gastronómicas que organizamos cada mes un pequeño grupo de amigos a los que nos une la profesión de publicitario, algunos jubilados y otros en activo como era el caso de Miguel Ángel Sánchez, él siempre hablaba con admiración y positivismo de las agencias por las que pasó y de los compañeros con los que trabajó. Eso decía mucho en su favor. Recordaba con grata nostalgia su paso por Unitrós y J. Walter Thompson, por ejemplo, donde me consta que su señorío e iniciativas profesionales dejaron huella.

Miguel Ángel Sánchez fue un pionero en el ámbito de la investigación y el control de audiencias. Así está reconocido por toda la profesión. Pionero y emprendedor profesional. Tras fundar empresas de la relevancia que en su tiempo tuvieron Duplo y Triplo para las audiencias de los medios, creó Infoadex, que es en la actualidad la empresa referente del sector. El Estudio de inversiones publicitarias que ofrece Infoadex es básico para esta industria. Sánchez consiguió aglutinar en torno suyo a un equipo de grandes profesionales y analistas. Ellos confieren a Infoadex, la gran obra de Miguel Ángel, las máximas garantías de rigor y fiabilidad. Miguel Ángel fue una persona de una calidad humana excepcional. Su clase se reflejaba en sus ademanes y en sus comentarios; con esa mesura y objetividad que tanto escasea hoy día. Con un fino sentido del humor, culto, enamorado de su Cantabria natal y de su Marbella adoptiva, apasionado del arte y las antigüedades, llegó a reunir una colección privada de gran alcance.

Miguel Ángel Sánchez deja un importantísimo legado profesional a la publicidad española, a la vez que el imborrable recuerdo de ese señorío con el que ponía su rúbrica a una impagable amistad. D.E.P.

Tengo que decir que esta es una de las semblanzas que nunca hubiera querido escribir“.

- Contenido relacionado -