Carrefour y Neo Media World España, Oro en los ‘Google Marketing Partner Awards 2021’

Carrefour y NEO Media World han sido galardonados con el Oro en la categoría ‘Industry Solutions’ de los ‘Google Marketing Partner Awards 2021’ por la estrategia digital con la que la multinacional de distribución ha alcanzado un +21% de LTV-LifeTimeValue, ha multiplicado x3 los ingresos de clientes de valor de la marca, y definido e implementado una nueva métrica en Google Ads centrada en el ciclo de vida del cliente.

Carrefour, en alianza con Google y Neo, inició hace tiempo un proceso para cambiar la forma en la que interpretaban los datos y la rentabilidad en términos de:

  • Comprensión del ‘Total Value’ de sus clientes online de alimentación para identificar el comportamiento de los consumidores que pueden ser estadísticamente significativos a más largo plazo.
  • Activación de estos conocimientos para ganar clientes de mayor valor aprovechando un modelo ad hoc de machine learning que detecta, basándose en la primera compra, las variables y comportamientos clave que mejor predicen un cliente de mayor valor a largo plazo. Carrefour ha incluido LTV como señal clave para pujar en SA 360 gracias a la importación de conversiones off line.

“Gracias al diseño de una estrategia de optimización dirigida a clientes de alto valor de vida útil: LTV Life Time Value, en lugar de fijarnos únicamente en el valor de la transacción, hemos podido alinear realmente las campañas de marketing de Carrefour con nuestro objetivo interno de adquirir un alto LTV de clientes. Estoy orgulloso de comprobar que los resultados del esfuerzo de mi equipo, junto a los de Neo y Google, dan lugar a reconocimientos como éste«, señala Javier Pérez García, Head of Paid Media de Carrefour.

En palabras de Javier Oliete, director general de NEO: “La estrategia llevada a cabo entre NEO, Carrefour y Google, se basó en analizar la tipología de clientes con un mayor LTV a través de todos los datos de transacciones on y off, y en crear un modelo de predicción dirigido a captar aquellos clientes con mayor y más recurrente capacidad de compra. Hemos mejorado un 21% la rentabilidad de las acciones y multiplicado x3 los ingresos de clientes de alto valor, al mismo tiempo que definido e implementado en Google una nueva métrica centrada en el ciclo de vida del cliente”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorKreston Global celebra 50 años de éxito
Artículo siguienteMaría Cordero, nueva creativa en El Ruso de Rocky