Carrefour realiza su brindis más importante

Durante la última semana del año no faltan los brindis. Así que Carrefour, de la mano de Shackleton, presenta una campaña que pone de relieve la especial importancia de desear “salud” en estas fiestas marcadas por la pandemia del COVID-19.

“Brindar” proviene del italiano brindisi que, a su vez debe su origen al alemán Ich bring dirs (“te lo traigo”) y, según sabemos, en el siglo VIII a. de C., los griegos ya se ofrecían buenos deseos al brindar. Desde entonces esta expresión de ofrenda y amistad ha perdurado, extendiéndose como uno de los gestos más universales, a lo largo de siglos, culturas y lenguas. 

Con un mensaje especialmente relevante e inherente al contexto, Carrefour señala el especial significado que tiene hoy el brindis por antonomasia. Una palabra que repetimos sin casi reparar en ella, en todos los rincones del planeta y que en este momento está más llena de significado que nunca: ¡salud!

“Cuando vuelvas a pronunciarla, escúchala bien. Y a quienes tengas cerca, míralos bien a los ojos y dísela en voz alta…”, reza la locución de uno de los spots que se emitirá a nivel nacional.

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo, y Tania Riera, directora creativa de la campaña, declaran que: “Carrefour ha entendido muy bien que cuando eres alguien tan cercano a la gente no puedes dejar pasar la oportunidad que ofrece el contexto para alimentar la relación emocional con tus clientes conectando desde un contenido relevante y con mucha verdad”.

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, declara: “Volver a trabajar con Carrefour es de las mejores cosas que nos han pasado en este 2020 y el mejor final de año que podíamos pedir”.

La campaña, que se estrena hoy en televisión a escala nacional, se compone de tres spots de 60” internet, 30” y 20” TV e internet, acciones especiales en tienda, mailing a los clientes, y supone la vuelta de Shackleton a Carrefour. 

También cuenta un plan de contenidos especiales en redes sociales bajo el paraguas #ElBrindisMásImportante. En Instagram, la marca ha creado un challenge para que los usuarios inviten a sus amigos y/o familiares a compartir su brindis. Además, ha desarrollado ad-hoc para la acción el filtro “Brindis Carrefour”. Para capitalizar este momento, la marca contará con el apoyo de sus embajadores Fabián Masterchef, Curly Azahara, Mery Turiel, Club de Malas Madres.