Carrefour Property derriba falsos mantras relacionados con la exposición solar

Coincidiendo con el inicio del verano, Carrefour Property pone en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de cuidar y proteger la piel de exposiciones solares irresponsables para evitar problemas de salud. La piel tiene memoria y los daños producidos por las radiaciones solares tienen carácter acumulativo, es decir, tienen origen en quemaduras producidas por el sol en el pasado. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se estima que anualmente se diagnostiquen en el país 78.000 nuevos casos de melanomas. Se trata del tumor más diagnosticado en Europa y en España; pese a ser un tipo de enfermedad en gran medida prevenible siguiendo una serie de buenas prácticas en el día a día. .

A través del claim Sin fotoprotector solar, mañana eso no será moreno”la campaña pretende derribar falsos mantras relacionados con la exposición solar y sobre todo, impulsar hábitos que protejan adecuadamente la piel. Precisamente para amplificar el alcance, los grandes espacios comerciales gestionados por Carrefour Property en los que se despliega esta iniciativa, se han programado originales actuaciones tanto a nivel online desde sus perfiles de redes sociales y otros ecosistemas digitales como páginas webs y muppies; además de activaciones en los centros.

Campaña divulgativa

Evitar tomar el sol en las horas centrales del día, aplicarse de forma recurrente fotoprotector adecuado al tono de piel; utilizar viseras o gorras durante la exposición solar, son algunos de los consejos de fácil aplicación y gran impacto que Carrefour Property ha recopilado, de la mano de expertos, para que todos los usuarios integren en su día a día este tipo de conductas, mensajes amables en fomato tip  que serán difundidos desde todos los canales digitales de los centros del programa.

Filtro solar en Instagram

Para dinamizar esta acción en el entorno digital, Carrefour Property ha diseñado un filtro en Instagram que permitirá al usuario verse moreno sin necesidad de exponerse al sol. El filtro permite escoger varias tonalidades diferentes de moreno y elementos típicos de verano, además de una música chill para agregar buen ambiente a las publicaciones.

Dispensadores de fotoprotector solar

Los expertos en dermatología indican que es importante, independientemente del tono de piel y la época del año, utilizar protector solar de manera regular, incluso en días con poco sol, ya que es el método más efectivo para evitar quemaduras solares y diversos problemas cutáneos. Por ello, durante la campaña, Carrefour Property pondrá a disposición de los usuarios dispensadores gratuitos de fotoprotector solar en sus espacios comerciales, una funcionalidad que se encontrará en las instalaciones de los centros comerciales junto a los puntos de gel hidroalcohólico. Además, se organizarán campañas de sampling en las que se regalarán cremas solares para proteger la piel este verano.

- Contenido relacionado -