Carmen Sánchez – Laulhé preside la Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito eligió, el pasado 26 de abril, una nueva Junta Directiva presidida por Carmen Sánchez-Laulhé. La Asamblea, celebrada de forma virtual por la situación de la pandemia, se convirtió en un homenaje a los miembros del directorio que dan el relevo tras más de 20 años al frente de la institución, un referente tanto en Ecuador como España gracias a la labor realizada.

Continuar fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales entre España y Ecuador, así como apoyar el desarrollo del país a través de la actividad empresarial, son parte de los objetivos del nuevo directorio, a través del fomento de la actividad empresarial, el desarrollo de negocio y la atracción de inversión. Una visión que busca adecuar la labor de la Cámara a la realidad social y económica, aportando un valor añadido en todos los ámbitos.

En medio de esta coyuntura de crisis sanitaria, y ante un entorno dinámico y cambiante, tenemos claro nuestro objetivo: defender los intereses de las empresas españolas en Ecuador; así como de las compañías ecuatorianas que apuestan por España. Aportar valor al país y a cada una de las personas y organizaciones que depositan su confianza en esta institución y en quienes la lideramos, en aquellos frentes donde nos necesiten”, enfatizó la recién elegida presidenta, Carmen Sánchez-Laulhé.

La posesión al cargo se realizó en presencia de la Excelentísima Embajadora de España en Ecuador, Doña Elena Madrazo Hegewisch y la Consejera Económica y Comercial, Doña Carla Cohí, que asistieron virtualmente; así como los representantes de más de 60 empresas afiliadas.

La nueva Junta Directiva, integrada por algunas de las empresas más importantes de España en Ecuador (Acciona, Ayesa, Iberia, Repsol, Santillana y Telefónica), así como por destacadas empresas ecuatorianas (Banco Pichincha, Assertum, Banco Internacional y Sertecpec), cuenta con cinco nuevos miembros, una renovación que favorecerá la innovación y el posicionamiento de la Cámara en esta nueva etapa.

Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de Atrevia para la Región Andina, reemplaza a Rafael F. Roldán Muñoz en la Presidencia de la Cámara. Desde la presente fecha, Rafael Roldán ostentará el cargo de Presidente de Honor, con lo que continuará vinculado a la institución, aportando con su experiencia a las relaciones bilaterales y a las actividades de la entidad en el país.

- Contenido relacionado -