Carlos Marín se incorpora a Freepik Company

Freepik Company, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, refuerza su equipo directivo nombrando a Carlos Marín como su nuevo Project Strategy Officer.

Se trata de un puesto de nueva creación que se centrará en la planificación e implantación de un plan estratégico de expansión de Freepik Company, alineando la estrategia con el fondo de inversión EQT, que adquirió una parte mayoritaria de la compañía el pasado mayo de 2020.

El nuevo Project Strategy Officer de Freepik Company desarrollará una labor transversal entre departamentos, colaborando estrechamente con toda la dirección, para realizar la planificación e implementación de un plan estratégico de expansión de la compañía. Entre sus objetivos, se encuentran ampliar la penetración internacional de la empresa, trabajar en el desarrollo y optimización de sus productos (Freepik, Flaticon y Slidesgo) y servir de punto de contacto con EQT.

A lo largo de su trayectoria profesional, Carlos ha contribuido en gran medida al crecimiento exponencial de la compañía española Glovo, donde primero como Head of Operations y más recientemente como Head of Strategy para España y Portugal, fue el responsable entre otros muchos hitos, de la expansión territorial de la compañía, pasando de estar presente en 30 ciudades a más de 300 en la península ibérica. También ocupó cargos dentro de estrategia y operaciones en Deliveroo y antes trabajó para Telefónica dentro del equipo de Corporate Strategy, tras su experiencia en McKinsey & Company. Cuenta, de este modo, con una amplia trayectoria internacional en operaciones y estrategia, adquirida en su desempeño profesional en países como Reino Unido, Brasil y Portugal.


Para Carlos, incorporarse a Freepik Company es “un reto realmente apasionante. Desde el momento que me presentaron el proyecto y pude conocer al gran equipo humano que lo forma, entendí una gran parte del éxito de Freepik Company y el interés que había suscitado en EQT. Este nuevo puesto me permite afrontar el reto de colaborar en el diseño de la estrategia de una compañía en plena expansión como Freepik Company, con un modelo de negocio disruptivo que la convierte en líder de su sector. Para mí es una gran oportunidad poder participar en el éxito de la startup malagueña”.

- Contenido relacionado -