Carlos Maldonado y Raquel Meroño revelan sus trucos para llevar una vida saludable en casa

Con motivo del día internacional de la familia, el exitoso chef Carlos Maldonado y la conocida actriz Raquel Meroño presentan sus recetas más apetitosas y nutritivas con nueces para disfrutar con los peques de la casa. Los embajadores de la campaña #TuMomentoNueces revelan sus trucos para llevar una vida saludable en casa y lograr que sus hijos se alimenten de forma sana y sin objeciones, con platos que les harán la boca agua a todos integrantes de la familia.

En esta ocasión, Carlos Maldonado comparte su mejor versión de hamburguesa a base de garbanzo, quinoa y muchas nueces, ricas en Omega-3. Al emplatar, ha usado pan de molde para convertirlo en un katsu sando de nueces. Mientras tanto, Raquel Meroño da forma a los vegetales para presentarlos con forma de crujientes nuggets a base de coliflor, espinacas y nueces. Su toque personal: el picante, perfecto para adaptar esta receta al paladar de los adultos.

El truco de Carlos para que su hijo Charlie coma saludable en casa: incluir ingredientes saludables a platos con formatos atractivos como, por ejemplo, añadir nueces a la pizza, el plato favorito de Charlie. Por otro lado, Raquel involucra a sus hijas Daniela y Martina en la cocina para que tengan más conciencia de lo que comen y de la importancia de alimentarse de forma equilibrada incorporando vegetales, hidratos de carbono y proteínas. Los expertos recomiendan que un plato debe llevar 2/4 de vegetales, 1/4 de hidratos de carbono y 1/4 de proteínas, además del puñado, 30 gramos, diarios de nueces, que gracias a su aporte de sus nutrientes esenciales como el Omega-3, contribuyen a mejorar la salud y a mantener una dieta sana.

Ambos coinciden en la importancia de comer variado, planificar las comidas, dedicarle tiempo al momento de comer y, en la medida de lo posible, sentarse a la mesa para comer juntos en familia.

Además de revelar sus recetas y trucos, también compartieron su afición por las nueces. Carlos afirma que son un superalimento versátil que no puede faltar en la cocina gracias a su sabor suave y a la textura que aporta, pero también porque “son buenas para todo” haciendo alusión a los múltiples beneficios que aporta este fruto seco. Raquel destaca su beneficio para el corazón, el cerebro y el intestino, además de mencionar su aporte de Omega-3. Y es que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir.

Raquel confiesa que los frutos secos, incluyendo las nueces de California, y las frutas son sus alimentos predilectos para picar entre escena y escena. También comparte una de sus recetas favoritas para disfrutar en familia: una carrot cake con nueces.

Carlos comparte su plato favorito con nueces “un brownie con nueces y aceitunas, ¡buenísimo!” que se puede probar en su restaurante Raíces, ganador de una estrella Michelín.

Por último, Carlos aconseja “tener siempre de todo en la nevera” para ser todo un chef en casa, y el mejor tip de Raquel para cuidarse y cuidar de los suyos es “acordarse de tomar mucha agua”. Esto sin olvidar la porción diaria recomendada de nueces, un puñadito, 30 gramos o 14 mitades.

Para saber más sobre #TuMomentoNueces con Carlos Maldonado y Raquel Meroño, consulta los vídeos en el canal YouTube de Nueces de California. Consulta estas y más de 1000 recetas con nueces en nuecesdecalifornia.com.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorClara Sacristán, nueva Directora de Comunicación de HomeServe España
Artículo siguienteJavier Campopiano, nuevo socio creativo global de Grey