Carlos Gómez es ratificado como Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de Iberia Express

Iberia, como socio único, y el Consejo de Administración de Iberia Express han ratificado el nombramiento de Carlos Gómez Suárez como consejero delegado de Iberia Express y presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, tras más de un año en el puesto de forma interina. Previamente, fue director de Producción de la aerolínea desarrollando un papel clave en el desarrollo del negocio y la excelencia en todos los procesos operativos de Iberia Express.

Para relevar el puesto de director de Producción de la aerolínea se ha designado a Fernando Ortiz Gómez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director técnico. En este sentido, el Comité de Dirección quedará conformado por tres direcciones: la dirección Financiera y Corporativa, liderada por Elena Baíllo; la dirección Comercial, por Evandro Vianna; y la dirección de Producción, por Fernando Ortiz.

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha señalado: “El equipo directivo de Iberia Express, con el liderazgo de Carlos Gómez, ha demostrado que cuenta con la experiencia, profesionalidad y madurez que el Grupo necesita para gestionar los retos a los que nos enfrentamos en estos momentos”. La ratificación de Carlos como presidente y Consejero Delegado de Iberia Express forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el Grupo Iberia para afrontar con solvencia y determinación la compleja situación que atraviesa la industria.

Estos cambios en la organización de la Compañía atienden a los principios de austeridad –de acuerdo con la estrategia actual de contención de costes– así como a la experiencia y continuidad necesarias para hacer frente al desafío que ha supuesto la Covid-19 para toda la economía y, en especial, el sector de la aviación, y para avanzar en la recuperación paulatina de la actividad.

- Contenido relacionado -