Carat y Scopen anuncian el jurado de la competición Young Lions Media 2018 en España

50

Carat y Scopen ya cuentan con el jurado que seleccionará el mejor trabajo presentado en la división española de la Competición Young Lions Media 2018. Este año, además, Carat anuncia que se ha batido el récord de participación respecto a otros años, llegando a las 31 parejas inscritas.

El comité que deberá ahora elegir al dúo representante de España dentro de Cannes Lions, el Festival Internacional de Publicidad más importante del mundo que se celebra del 18 al 22 de junio, está compuesto por nueve profesionales con reconocida trayectoria en el sector y una amplia experiencia en creatividad, estrategia, innovación y negocio en el territorio de planificación de medios desde un punto de vista disruptivo. Algunos de los miembros son parte del equipo directivo de Dentsu Aegis Network España, y también cuenta con representación de algunos de los mayores anunciantes de España, así como con la directora general de Scopen, representante oficial del Festival Cannes Lions en nuestro país:

  1. Kika Samblás, Managing Director de Scopen.
  2. Ana Castro, Media Connections Director Western Europe de Coca-Cola WEBU.
  3. Susana Bullido, Connections, Assets and Digital Marketing Manager de Coca-Cola España.
  4. Mónica Alegre, Head of Marketing en Vueling.
  5. Ignacio Navarro, Head of J&B and Bells.
  6. Erik Häggblom, CEO de Carat España.
  7. Carlos Ramalho, Chief Strategy and Innovation Officer de Carat España.
  8. Gonzalo Figari, Director General de Disrupción de Dentsu Aegis Network España.
  9. Baldiri Ros, Director Creativo Ejecutivo de Gyro España.

Todos ellos ya están evaluando el plan que los participantes han desarrollado en tan solo 48 horas. El 29 de mayo se cerrará el proceso de selección de las parejas finalistas, que serán informadas entre los días 30 y 31 de mayo del veredicto.

Los aspirantes a representar a España en la categoría de Media en los Young Cannes Lions 2018 se enfrentaron al reto de desarrollar la mejor estrategia posible para la marca Coca-Cola. El brief les planteaba la necesidad de crear una estrategia dirigida a un público entre 12 y 19 años, en el que quedara patente el compromiso de la marca de bebidas con el medio ambiente y la sostenibilidad. De esta manera, el centro de la planificación ha de llamar a la acción y animar a los adolescentes a unirse a una causa responsable.