Carat nombra a Fabrice Otaño nuevo Global Intelligence Officer

Fabrice Otaño ha sido nombrado Global Intelligence Officer en Carat, un nuevo puesto creado por la CEO Global, Christine Removille, que se incorporó a la compañía en septiembre de 2018 y provenía de Accenture Interactive. 

Otaño liderará el desarrollo de las capacidades de inteligencia de Carat, potenciando M1- la plataforma exclusiva people-based desarrollada por Dentsu Aegis Network- y más de 4. 500 profesionales especializados en ciencia de datos, analítica y tecnología en el grupo para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en el desarrollo innovador de datos y conocimiento. 

M1 ofrece un sistema innovador de medición y planificación de medios para activar campañas basadas en el conocimiento obtenido de los datos de personas reales, no en modelos. Destaca, además, por su mayor nivel de eficiencia, reducción del fraude, mejoras en su uso y en la relevancia de los mensajes. Se lanzó en junio de 2017 en EE.UU. después de la adquisición de Merkle. 

Otaño cuenta con 25 años de experiencia como directivo en compañías especializadas en servicios de datos y consultoría. Recientemente lideró la transformación digital del grupo hotelero AccorHotels, donde ocupaba el puesto de Global Chief Data Officer. 

Anteriormente, dirigió la práctica de Big Data y Analytics para Capgemini. Fue uno de los primeros socios en Soft Computing -compañía de marketing de datos- y pasó los primeros diez años de su carrera en AT Kearney -una consultoría estratégica-.