Carat escala al primer puesto en la última evaluación de RECMA

Carat, perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, demuestra su fortaleza en el mercado tras la presentación del informe cualitativo de RECMA (agosto 2018), que la sitúa en primera posición – empatada con otras dos agencias de medios- y pasando del segundo al primer puesto desde enero de 2018, fecha del anterior análisis.

Esta posición es el resultado de la vocación de la agencia por redefinir el papel de los medios y llevarlos hacia un futuro centrado en las personas reales. Carat centra sus estrategias en que las marcas lleguen a su público de la manera más eficaz posible apoyándose en las nuevas oportunidades derivadas del uso de la tecnología y del data. De esta manera, cumple su objetivo: proporcionar a esas personas reales una experiencia relevante y en el momento y el lugar más adecuados.

Los datos analizados del informe desprenden que Carat cuenta con un perfil “dominante” tanto en el criterio de vitalidad (10 puntos) como en el de estructura (11 puntos). En el anterior informe el perfil de la agencia era “high”, con 8 y 11 puntos respectivamente. Carat ha conseguido esta primera posición gracias a un crecimiento fundamentado en sus expertos en el medio digital (89) y servicios diversificados (85). Es una de las agencias más competitivas con una alta cualificación (A) en el criterio de nuevo negocio, lo que está relacionado con su alta participación en concursos (44)- que revela gran voluntad por conseguir nuevas cuentas además de mucho interés por parte de los anunciantes, ya que no todas las agencias están invitadas a los pitches-. Además, es líder en actividad no-tradicional (40% del total).

Los cambios constantes en data, la tecnología o la personalización, obligan a los especialistas en marketing a enfrentarse a un nivel de disrupción que nunca antes se había vivido. El resultado de este informe de RECMA demuestra la gran capacidad de Carat para adaptarse a los cambios del mercado y así liderar el avance hacia la economía digital.