¿Cuáles son las últimas tendencias en la industria de la belleza?

Captify y Publicis Media han realizado un análisis de 12 meses de duración de las miles de millones de búsquedas mensuales que se realizan en la red de sites de Captify para descubrir las tendencias clave que transformarán la industria global de la belleza en 2019 y años posteriores.

Este informe, titulado “Coming Clean”, revela las principales tendencias en belleza, marcas disruptivas y preferencias de los usuarios en el mayor ecosistema de bienes de consumo al utilizar la searh intelligence para descubrir la verdadera intención de compra que existe detrás del comportamiento de usuario, permitiendo a los profesionales de marketing identificar su verdadera audiencia para dirigirse directamente a ella.

Los anunciantes de bienes de consumo se enfrentan a importantes retos al descender la fidelidad del consumidor por las marcas, el crecimiento del marketing directo al consumidor y la demanda de personalización por parte de los consumidores. Para desenvolverse en este contexto y potenciar marcas eficientes y estrategias de marketing exitosas, las marcas necesitan datos dinámicos que provean una visión multidimensional del viaje del consumidor con foco en el comportamiento del usuario en internet. Los buscadores internos de los distintos sites proveen esta información, permitiendo a las marcas conocer no solo quién es su público objetivo sino conectar con él.

El lanzamiento de nuestro informe llega en el momento oportuno porque nunca había sido tan importante para los anunciantes escuchar las señales que apuntan a la intención de compra del consumidor con el objetivo de sacar ventaja a la competencia, alineándose con lo que su audiencia desea y necesita, informándole del desarrollo de futuros productos”, dice Dominic Joseph, cofundador y CEO de Captify.

los influencers son una de las tendencias más grandes que están sacudiendo la industria de la belleza

Publicis Groupe era un partner de investigación ideal ya que comparten nuestro compromiso de ofrecer información transformadora que ayude a los anunciantes a enfrentarse a los retos actuales y hacer que sus negocios evolucionen, lo cual es especialmente crítico para las marcas de bienes de consumo al enfrentarse a nuevos consumidores y competidores”.

Entre las tendencias clave y hallazgos del informe, cabría destacar: la marca disruptiva Watermans tuvo el mayor volumen de búsquedas entre 100 marcas globales de cuidado de cabello con 8,6% de share of search, batiendo marcas legendarias, como Pantene y Garnier.

Los eventos cinematográficos y musicales y cambios de estación son el motor de interés para el consumidor que se interesa en el cuidado del cabello: los Oscar 2018 supusieron una subida del 214,3% en las búsquedas.

A pesar de las marcas de cuidado de cabello invirtiendo en patrocinio de eventos populares del calendario, grandes momentos como la London Fashion Week y festivales en realidad suponen una caída en la búsquedas sobre cuidado del cabello.

Entre las plataformas líderes que los consumidores están usando para buscar productos de belleza, desktop fue la más alta con un 54,9% de las búsquedas relacionadas con cuidado del cabello. Las marcas deben adoptar una estrategia always-on para aprovechar cada plataforma en los días más eficientes para el engagement.

Además de las marcas disruptivas, el informe “Coming Clean” descubre que los influencers son una de las tendencias más grandes que están sacudiendo la industria de la belleza, con un crecimiento anual en las búsquedas del 55,3%. Dada la necesidad de una mayor transparencia en el marketing de influencers, la Search Intelligence puede profundizar en la verdadera autenticidad de los influencers para las marcas. Por ejemplo, el 54% de las búsquedas de influencers de cuidado del
cabello en 2018 estuvieron asociadas a Jen Atkin, estilista de famosos y propietaria de Ouai, marca de culto en cuidado del cabello.

Artículo anteriorLos 10 influencers catalanes que están triunfando en 2019
Artículo siguienteIAB Spain lanza el primer Libro Blanco de DATA