CAPSA VIDA y SODECO firman un convenio de colaboración

De izq. a dcha. Gregorio Rabanal (Presidente de HUNOSA), José Armando Tellado (Director General de CAPSA FOOD) y Antonio Crespo (Presidente de SODECO)

CAPSA VIDA (vehículo de inversión de impacto de CAPSA FOOD) y la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO) han firmado un convenio de colaboración sobre innovación, emprendimiento y coinversión en startups y micro proyectos empresariales para impulsar el desarrollo económico y saneamiento medioambiental en las comarcas mineras asturianas. En el acto de firma estuvo presente el Presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal acompañado por Antonio Crespo (Presidente de SODECO y Director General Corporativo del Grupo Hunosa) que ha sido el encargado de llevar a cabo la firma del acuerdo con el Director General de CAPSA FOOD, José Armando Tellado.

El objetivo de este acuerdo es fijar un marco de cooperación mutua entre ambas entidades que permita dar a conocer la actividad desarrollada por SODECO, centrada en contribuir a la diversificación, crecimiento y consolidación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana, “apoyando y dinamizando la creación de empresas o contribuyendo al fortalecimiento de las ya existentes, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación”.

Las principales líneas de actuación van desde la promoción de inversiones mediante participación en el capital social de sociedades a constituir o ya existentes y la concesión de préstamos o avales, a la creación de infraestructuras industriales y prestación de servicios a las empresas, suelo industrial, centros de empresas, etc.

La creación de semilleros de empresas o la puesta en marcha de un hub de emprendimiento e innovación para el acompañamiento al emprendedor en el desarrollo de su idea y en cada paso necesario para la creación de una empresa, completan las acciones incluidas en el convenio.

La alianza entre CAPSA y SODECO tiene como objetivo apoyar de forma conjunta los proyectos de emprendimiento empresarial de nueva creación, mediante la concesión de préstamos participativos o instrumento de financiación similar.

- Contenido relacionado -