Capsa Food y su marca Central Lechera Asturiana, primera empresa láctea española en obtener el certificado B Corp

CAPSA FOOD y sus marcas, entre las que se encuentra Central Lechera Asturiana, se ha convertido en la primera empresa láctea de origen y capital español en obtener el certificado B Corp, cuya finalidad es generar un impacto social positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad. La empresa láctea entra así a formar parte de la comunidad de empresas pertenecientes al movimiento B Corp en todo el mundo, que cumplen con destacados estándares sociales, ambientales y comunitarios.

El modelo de negocio cooperativo de la compañía apoyado en su Plan de Sostenibilidad integral que abarca todo el proceso desde la ganadería hasta la mesa ha sido clave para entrar a formar parte del movimiento B CORP. Gracias a este Plan, Central Lechera Asturiana garantiza el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de todas las comunidades en la que impacta su actividad y que forman parte de su cadena de valor.

“Dar futuro al ganadero ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la calidad de vida y la salud en un entorno sostenible” es el propósito de la compañía. Este propósito ampara todas las acciones que la empresa desarrolla día a día para darle cumplimento.

La compañía láctea mantiene un fuerte compromiso con sus ganaderos-socios desde su creación para garantizar el futuro de sus ganaderías familiares.  De hecho, en 2018 Central Lechera Asturiana ha certificado su método único de trabajo gracias a su sello “Garantía Ganadera” emitido por SGG. A través de este sello se certifican programas, servicios y medidas que tienen como objetivo potenciar el equilibrio entre las actividades ganaderas, las necesidades sociales de los ganaderos, el bienestar de los animales y la protección ambiental con el objetivo de garantizar su sostenibilidad en el futuro. Además, el mantenimiento de la actividad ganadera permite garantizar la protección y subsistencia del entorno rural.

Entre sus acciones, también destaca la apuesta de la compañía con la salud de los consumidores españoles que se concreta en que el 99% de los productos que ofrece Central Lechera Asturiana son 100% naturales y no poseen E´s artificiales. Sumada a esta actuación, cabe destacar que también ha sido una de las primeras empresas en llevar a cabo una importante reducción de azúcares en todos sus productos, lanzando en 2019 una gama de yogures sabores sin azúcar. Además, y en su compromiso con la transparencia, todos sus envases tienen las etiquetas al frente, mostrando así de forma clara los ingredientes.

- Contenido relacionado -