Capgemini y Unity anuncian una alianza global

Capgemini y Unity unen sus fuerzas para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a explorar y aprovechar las oportunidades de negocio y los beneficios de las experiencias inmersivas y del metaverso en todos los sectores. 

A lo largo de los años, Capgemini y Unity han llevado a cabo juntos numerosos proyectos de creación de valor para grandes empresas mundiales, como la creación de una aplicación interactiva para una importante empresa de bienes de consumo, que permite a los equipos de ventas visualizar la disposición de los estantes en 3D; o el desarrollo de un simulador inmersivo para que un fabricante de vehículos de extinción de incendios capacite a sus operadores. 

A partir de estas colaboraciones, las dos empresas definirán y ejecutarán conjuntamente soluciones y servicios profesionales específicos para el sector, con el fin de ofrecer plataformas adaptadas a cada cliente. En el marco de esta nueva alianza global plurianual, ambas empresas: 

  • Definirán enfoques y metodologías, y llevarán a cabo proyectos conjuntos de I+D como parte del Capgemini Metaverse Lab, contribuyendo conjuntamente a la construcción del futuro metaverso/Web3;
  • Se apoyarán mutuamente en términos de desarrollo de negocio, desarrollo de soluciones e iniciativas de ventas, aprovechando la experiencia y los conocimientos del mercado de ambas organizaciones; 
  • Ampliarán un grupo global de talento certificado en la tecnología RT3D de Unity, a través de iniciativas conjuntas de contratación y formación, con el fin de hacer crecer la reserva de talento global en estos campos.

Esta nueva alianza mundial se centrará en los sectores y casos de uso en los que las experiencias digitales de los clientes o empleados serán más beneficiosas: bienes de consumo y venta al por menor, fabricación, ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología, energía y servicios públicos, servicios financieros y servicios públicos.

«El metaverso y las experiencias inmersivas abren todo un universo de posibilidades para nuestros clientes en todos los sectores, desde permitir conexiones más emocionales con los consumidores, y reinventar la experiencia y la colaboración de los empleados, hasta optimizar la ingeniería, la fabricación y las operaciones utilizando gemelos digitales», señala Pascal Brier, Responsable de Innovación de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. «Dar forma a casos de uso específicos del sector y desarrollarlos a escala, requerirá expertas capacidades técnicas y operativas. Estamos encantados de asociarnos con Unity, uno de los principales motores del metaverso, para permitir a nuestros clientes aprovechar su valor empresarial real».

“Nosotros estamos encantados de asociarnos con Capgemini para acelerar la adopción de tecnologías 3D en tiempo real en un gran número de industrias”, afirma Marc Whitten, Vicepresidente Senior y Director General de Unity Create Solutions. “Las soluciones 3D en tiempo real de Unity llevarán a un gran número de nuevas empresas a la próxima generación de internet, es decir, al metaverso, ayudándolas a lograr un mayor compromiso con sus clientes«.

- Contenido relacionado -