Cannes Lions cancela definitivamente la edición de este año

Esta crisis del coronavirus por la que estamos pasando, se ha llevado finalmente por delante a la edición de este año de Cannes Lions, el festival internacional de creatividad más importante del mundo. La organización del evento ha anunciado que la próxima cita será del 21 al 25 de junio de 2021.

La edición de este año se iba a celebrar en junio. Ante la explosión de la pandemia, la organización cambió la fecha a octubre. Y como última opción, se estudió la posibilidad de hacerlo online. Pero la decisión final es cancelarlo definitivamente, hasta el año que viene.

En esta difícil decisión ha pesado la decisión de muchas de las grandes agencias de publicidad de no participar en el Festival de este año. La mayoría de los anunciantes han cancelado sus campañas publicitarias, lo que está afectando al negocio de las agencias. Muchas de estas compañías están acometiendo una política de contención de gastos, con lo que la participación en Cannes -que supone un gran coste para ellas- no entraba ahora mismo entre sus prioridades.

- Contenido relacionado -