Cannes Lions anunció para octubre su fecha alternativa

A raíz de las repercusiones globales en torno al coronavirus, COVID-19, y cómo está afectando a la sociedad, desde el Festival de Creatividad de Cannes Lions no tardaron en llegar respuestas respecto a si se realizará o no el festival en junio, según informa Adlatina.

En una gacetilla oficial, Cannes Lions anunció cómo continuará la planificación del Festival. Por el momento, está programado para que se lleve a cabo, según lo previsto, del 22 al 26 de junio en Cannes, Francia. De todas maneras, están siguiendo de cerca la situación y consultado con los funcionarios de salud y del gobierno, con estrecha colaboración con la oficina de la Alcaldía de Cannes y las autoridades francesas; es por esto que se han asegurado fechas alternativas para que el Festival se lleve a cabo del 26 al 30 de octubre de 2020.

En el caso de que se tome la decisión definitiva de modificar las fechas del evento, se hará un anuncio oficial a más tardar el 15 de abril y se compartirán las actualizaciones semanales antes cualquier cambio de fecha.

Independientemente del momento del Festival, desde la organización quieren asegurar que se otorgarán leones este año; esto significa que todas las inscripciones serán juzgadas. Por lo tanto, cualquiera que quiera participar del Festival deberá seguir el proceso y el cronograma existentes. En el caso de que haya algún cambio en las fechas con respecto al proceso de evaluación, se avisara a través de una gacetilla oficial.

Simon Cook, director general de Cannes Lions, comentó al respecto: “En la actualidad, todos nuestros planes avanzan según lo programado y todavía estamos trabajando para que Cannes Lions 2020 tenga lugar según lo previsto el 22 de junio. Sin embargo, a medida que la situación global evoluciona constantemente, queremos ser abiertos sobre nuestros planes de contingencia. Hemos consultado con nuestros clientes y socios y nos hemos preparado, y pondremos en práctica medidas para permitir la flexibilidad, en caso de que la necesitemos. Como siempre, la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad, y cualquier decisión que tomemos reflejará esto”.

Además de la gacetilla oficial, también subieron un vídeo, en el cual habla Philip Thomas, presidente, marketing division & chairman de Cannes Lions, sobre la decisión que tomaron. “Lo que quiero hacer es explicar cuál va a ser nuestro plan para el Festival este año. Lo primero que voy a decir es que, teniendo toda la información necesaria desde el gobierno de Francia y de la ciudad de Cannes, no hay ningún motivo por el cual el Festival deba posponerse o cancelarse. Pero estamos al tanto de que las cosas van cambiando progresivamente y es por eso que tenemos un plan de contingencia, arrancó diciendo.

Para concluir, Thomas aseguró: “Quienes tengas reservas en hoteles y/o pases para el Festival en junio, se les moverán automáticamente para las fechas previstas para octubre, sin que eso genere ningún tipo de problema en sus reservas”.

- Contenido relacionado -