Canela cierra 2022 con un aumento del 46% en su facturación y un equipo de más de 40 personas

Canela, ha registrado en 2022 uno de sus mejores ejercicios, gracias a un crecimiento de su negocio sin precedentes en España y Portugal. Además de haber logrado un aumento del 46% en su facturación, Canela casi ha duplicado el tamaño de su equipo, en un año en que se creó su departamento de diseño, Studio, y en el que recibió la certificación B Corp gracias a sus esfuerzos de responsabilidad medioambiental y social. 

Duplica el número de empleados

Con el objetivo de seguir ofreciendo los mejores servicios de comunicación, relaciones públicas, estrategia digital y diseño en los dos mercados ibéricos, durante 2022, Canela reforzó su equipo en un 45% –actualmente cuenta con 42 empleados en los dos países-, mientras mantenía en marcha una política de promoción interna.

«Con el actual volumen de negocio y teniendo en cuenta nuestros objetivos, en Canela hemos entendido que es esencial mantener un equipo a la altura de este crecimiento. Así, podemos ofrecer una respuesta de calidad y especializada a las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que se da un equilibrio en la cantidad de trabajo del equipo«, explica Deborah Gray, fundadora y managing director de Canela. «La incorporación de nuevo talento no ha afectado a una de las principales apuestas dentro de Canela: el crecimiento orgánico de los empleados dentro de nuestra organización y las políticas de trabajo que valoran y benefician un buen equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros empleados«. 

Gracias a una estrategia de nuevo negocio que persigue la colaboración  con marcas alineadas con los valores de la agencia, este año Canela ha incorporado a su cartera de clientes marcas como Locus Robotics, Taxfix, Veeam y VELUX, que se unen a otras empresas líderes como Adyen, KONE, Pipedrive, Palo Alto Networks y Sony. Al mismo tiempo, la agencia ha reforzado su posicionamiento como agencia ibérica, ya que 6 de sus 10 clientes más destacados cuentan con sus servicios tanto en España como en Portugal.

Refuerzo en las áreas de diseño y creatividad

En este año 2022, Canela ha querido potenciar dos áreas, digital y diseño, para seguir evolucionando de manera paralela al mercado. Primero, Canela decidió reforzar su área de digital con el nombramiento de Arantxa Aguilera como nueva directora de las áreas B2B, Corporate & Digital de Canela. Por otro lado, la agencia dio a conocer Studio, la unidad de negocio que ha reforzado y mejorado su oferta de servicios audiovisuales, creatividad y diseño. Con el lanzamiento de Studio, la compañía ofrece servicios de audio, branding, diseño, vídeo y diseño web, estando presente en todas las etapas del proceso creativo: desde la consultoría, el concepto y el diseño, hasta la implementación.

B Corp y el reconocimiento a una estrategia de recursos humanos respetuosa con el empleado

En el aspecto corporativo, Canela ingresó en el listado de empresas B Corp al demostrar diariamente su compromiso social y ambiental y tras superar un riguroso proceso de evaluación de sus buenas prácticas. Algunas de ellas son: una filosofía corporativa “people-first, values based”, un equipo directivo 100% femenino, el desarrollo de numerosas iniciativas de bienestar para sus empleados, la puesta en marcha de la serie de donaciones periódicas a organizaciones sin ánimo de lucro #CanelaCares y el Bosque de Canela, en el que se están plantando árboles de manera continua para ayudar a la reforestación del territorio catalán. 

En esa línea, por sexta vez, Canela ha sido incluida entre las cinco Mejores Agencias para Trabajar de EMEA, según el ranking que elabora la prestigiosa publicación especializada PRovoke Media. Gracias a la apuesta por la formación interna y externa, los intercambios temporales de talento entre oficinas o agencias colaboradoras y actividades como clases de ejercicio físico e inglés, Canela ha vuelto a situarse entre las mejores agencias para PRovoke Media.

- Contenido relacionado -