Cándido y los demás

Todos somos diferentes. Con esta premisa se nos presenta a Cándido, una persona con gran necesidad de expresarse ante el mundo que le rodea, de ser comprendido y aceptado.

Un texto aparentemente sencillo que propicia una reflexión profunda y necesaria en una sociedad compleja como la actual. Cándido se siente extraño; comparte con los lectores su mirada hacia el resto de la gente, a la vez que somos partícipes de cómo los otros le perciben a él. Ajeno a la masa uniformizada y seguidista de las tendencias cambiantes, Cándido puede sentirse fuera de lugar pero intenta pasar desapercibido; es un ser sensible a la inseguridad y la soledad que se puede sentir siendo ignorado.

Fran Pintadera (texto) y Christian Inaraja (ilustración) son los autores de este relato circular que ha sido distinguido con el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Paralelo a la sencillez narrativa, el lenguaje gráfico destaca por su economía de recursos, con trazos esquemáticos y gruesos, fondo neutro, colores planos y el recurso a metáforas visuales que representan el abanico de emociones y sensaciones que experimenta Cándido.

- Contenido relacionado -