Campofrío, una marca con propósito

Durante la gala de presentación de la 23ª edición del Anuario de la Comunicación, Mario Páez, CFO y CMSO de Campofrío Food Group ha sido elegido por la Asociación DIRCOM como representante de una de las grandes tendencias que marcará el futuro de la comunicación: las ‘Marcas con Propósito’. Durante su intervención, Páez ha explicado cómo Campofrío ha logrado constituirse como ejemplo de una marca sólida y con un claro objetivo, apoyado en las personas que se relacionan con la empresa. “Trabajamos cada día para generar valor para las personas y creemos firmemente que nuestro propósito se tiene que respirar en todos los puntos de contacto con la marca y en todos los contextos”, afirmaba Páez. 

Páez ha recalcado cómo a través del propósito corporativo la marca ha sido capaz de llega a los consumidores mediante una comunicación basada en el optimismo, la resiliencia, la tolerancia y la diversidad. Además, el CMSO ha explicado cómo la compañía ha logrado convertir grandes problemas en grandes oportunidades, como ocurrió en el caso del incendio de la fábrica La Bureba, “que supuso un punto de inflexión en nuestra manera de comunicar”, asegura Páez.

A la hora de identificar las iniciativas a desarrollar, cada marca tiene su propio método y nosotros hemos apostado mucho por la comunicación”, explicaba Páez durante su presentación, en la que ha explicado la visión que tiene la compañía de la comunicación a través de ejemplos de campañas que fueron todo un éxito, como las de Navidad. “Cada año lanzamos una campaña que habla de nuestro propósito y nuestra manera de relacionarlos con las personas. Desde un tono positivo y de humor, invitamos a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad. Con nuestros anuncios, invitamos a nuestros consumidores a hacer una reflexión sobre los temas que son relevantes para la sociedad”.

Lejos de quedarse solamente en el presente, Páez también ha explicado cuáles son los retos de comunicación de Campofrío para el futuro, en el que apostarán por la escucha activa, la cercanía al consumidor o la creatividad que caracteriza a la marca.

Artículo anteriorAmbar patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español
Artículo siguienteYbarra realiza una receta muy especial en su último spot