Campofrío convertirá el Vicente Calderón en un circuito este verano

150

Junio del 81. Gilles Villeneuve vencía el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito del Jarama a los mandos de su Ferrari.  Desde entonces, los monoplazas nunca han vuelto a Madrid. 30 años después, el ruido de los motores y el olor a gasolina vuelven a la capital porque el estadio Vicente Calderón se transformará totalmente para convertirse en un circuito de velocidad de 1.100 metros de longitud y dos carriles para que pilotos de primera talla internacional se enfrenten en vertiginosos duelos uno contra uno donde no se permite ni un solo margen de error. La acción, que se da a conocer como Stadium Race, está patrocinada por Campofrío.

Entre los pilotos que se lanzarán al “terreno de juego” del Calderón se encuentran grandes estrellas de la Fórmula 1 y de rallyes, de circuito y de tierra, jóvenes y consagrados. Hasta el momento han confirmado su presencia Jaime Alguersuari, Dani Sordo, Marc Gené, Nani Roma, Xevi Pons, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi. Todos ellos y muchos más que confirmaremos en breve participarán en frenéticos duelos con vehículos idénticos para, mediante eliminatorias, llegar a la gran final y decidir al ganador de Stadium Race.

El césped del estadio se sustituirá por más de 1.800 metros lineales de asfalto que se prepararán en tiempo récord donde más de 50.000 aficionados podrán disfrutar de toda la acción desde su butaca con la gran visibilidad que permite un estadio y con total seguridad, y además, en el centro de la ciudad. Junto a la competición Stadium Race, varias exhibiciones completarán el espectáculo: Nascar, Stunt drivers, Drifting, Copa Suzuki Swift y muchas cosas más para que el espectáculo sea único e inolvidable.