Campari lanza una versión única del original bitter

Campari lanza Campari Cask Tales, una nueva expresión de su producto creada por el herborista y Master Blender, Bruno Malavasi, que rinde homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Davide Campari. Campari no es solo reconocido por ser uno de los aperitivos bitters más preciados del mundo, es también famoso por inspirar a bartenders a lo largo de los tiempos en sus nuevas creaciones. Y es que, Campari Cask Tales añade un giro al legado que Gaspare Campari pasó a su hijo, Davide Campari, con la exploración de los productos terminados en barricas.

Las tendencias actuales de coctelería muestran la importancia del proceso de elaboración junto con el auge de la mixología artesanal y las bebidas terminadas en barrica. Campari Cask Tales es una versión única del clásico Campari,
y una nueva contribución a su portfolio que ha sido perfeccionado con la ayuda y la orientación de algunos de los mejores bartenders del mundo y, sobre todo, gracias al tiempo reposado en barricas.

Bruno Malavasi experimentó con barricas de diferentes tipos para encontrar el ambiente ideal a la hora de envejecer y aromatizar el licor. Finalmente se decantó por esta obra maestra con las empleadas en la maduración del bourbon, ya que suavizan las notas amargas del bitter aportando notas frutales, dulces y cremosas, proporcionando un delicado sabor ahumado del roble. Inspirado por bartenders para inspirar bartenders, su opinión durante todo el proceso fue esencial para definir la mejor variación de este espirituoso así como la creación final de Campari Cask Tales.

Para celebrar su lanzamiento y mostrar el continuo compromiso hacia los prestigiosos cocteleros de todo el mundo, se han recopilado innovadoras propuestas de cócteles creados con este nuevo producto y que han sido plasmadas en Campari Cask Tales Book. Este cuenta con una breve introducción sobre la historia de Campari y su fundador seguida de las aportaciones de expertos mixólogos que, a través de recetas únicas, dan continuidad al viaje iniciado por la familia de Davide Campari hace 155 años.

Bruno Malavasi, herborista y Master Blender de Campari Group comenta: “He trabajado para Campari Group durante 20 años, Davide Campari es una figura por la que siento profunda admiración, por su compromiso y su carácter innovador. Sabía que debía rendir tributo al hombre que ha inspirado mi creación. Y es que, el modo intuitivo que Davide mostraba a la hora de conectar con el futuro me motivó para poder explorar las más novedosas experiencias sensoriales, combinando diversas formas de arte, así como el pasado con el futuro. Amargo, pero ahora algo afrutado; dulce pero con un toque ahumado; una expresión única que mantiene el icónico sabor del Campari original.”

Andrea Neri, Managing Director, Italian Icons & Gin, Campari Group explica, “A través de Campari Cask Tales Cocktail Book, continuaremos contando historias inspiradoras, mostrando el vínculo entre la expresión y la experimentación. El arte se vuelve real al reflejar la experiencia en la creación.

En España, Antonio Naranjo, experto mixólogo que lidera la barra de D.r Stravinski en Barcelona, junto con Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari, han sido los artífices de “Amaderado” una original propuesta a cuatro manos basada en el “slow movement”, el arte de vivir disfrutando de cada instante y el arte de Campari.