Campaña OOH regional para el estreno de Star Wars: Episodio IX

El estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker fue uno de los más esperados por los fans de la saga, y logró ser, después de tres semanas en las salas de cine, la más taquillera superando los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y colocándose en primer lugar en América Latina, por encima de las últimas sagas.

Para realizar la comunicación en Latinoamérica Disney contó con el asesoramiento y soporte estratégico de LATCOM, empresa especializada en publicidad Out Of Home (OOH), quién implementó una compleja campaña OOH en Argentina, Brasil y México, en más de diez ciudades, con los objetivos de comunicar el lanzamiento, generar awareness y movilizar espectadores.

La estrategia se realizó a partir de un análisis de Consumer Journey a un público target que abarcó fans de la saga, Centennials, Millenials y familias, identificando los puntos de mayor relevancia como cines, escuelas, centros comerciales, shoppings, estaciones de tren y parques. Con un mix de medios integral que incluyó Geofencing, adaptaciones específicas para cada soporte en Outdoor, Indoor, Digital, Medios de transporte y Acciones especiales. A través de este mix se generó brand awareness con la repetición del mensaje en zonas de mayor concentración del público objetivo.

Valentín Bueno, CEO de Latcom, detalló: “Estamos orgullosos de poder trabajar con Disney en la comunicación de Star Wars Episodio IX, logrando una implementación integral en todos los mercados y penetrando en la mente del target. Este tipo de campañas es en donde más se reluce la publicidad OOH y todo el complejo trabajo de análisis que conlleva”. La campaña se estructuró en cuatro módulos de publicidad OOH y una acción mobile como complemento. Los resultados fueron analizados con una investigación específica en cada mercado, con más de 280 millones de OTS en Argentina, 200 millones en Brasil y 180 millones en México, en más de 19.000 soportes, generando altos niveles de recordación en el público target.

- Contenido relacionado -