Campaña navideña de Juguettos contra el abandono animal

En Juguettos viven la Navidad con el entusiasmo de quién prepara durante todo un año la mayor selección de juguetes, para que cada hogar sea especial. Pero también con la inquietud de saber que, de nuevo por estas fechas, volverán a regalarse miles de cachorros como si fueran un juguete más y que muchos de ellos acabarán abandonados pocas semanas después. Por eso, han pensado que tenía sentido que precisamente una marca de juguetes recodase qué son y qué no son juguetes.

Y para que todo el mundo entienda la gran diferencia a la hora de elegir los regalos, en su catálogo navideño de este año han decidido incluir, junto a los juguetes de siempre, una nueva categoría: ‘juguetes rotos’. O lo que es lo mismo: perros que un día fueron el regalo estrella de la Navidad y que poco después acabaron siendo abandonados.

Y es que esta Navidad volverán a regalarse alrededor de 50.000 mascotas y miles de ellas acabarán en protectoras, en el mejor de los casos. Como principales causas: el comportamiento del animal, la pérdida del interés por él, no poder hacerse cargo de los gastos que conlleva o el cambio de vivienda. Sólo en 2022 llegaron a refugios más de 170.000 perros, según la Fundación Affinity. Cifras que no pueden dejar indiferente a nadie, como que más del 80% de los niños haya pedido alguna vez un animal de compañía. Es necesario actuar ya, concienciar desde bien temprano y desterrar para siempre esa creencia que sigue considerando a los perros como juguetes. 

Es hora de sentarse y aprender y en Juguettos han pensado que ese momento en el que te sientas con tus peques a hojear el catálogo navideño de juguetes puede ser el mejor momento para que entiendan la gran diferencia entre juguetes y animales.

“Si de algo sabemos en Juguettos es de juguetes y los perros no lo son: tenemos 12.000 alternativas para regalar, ¿por qué regalar un perro?” asegura José Luis Díaz, CEO de la marca. “Con ‘Juguetes rotos’ queremos dar visibilidad a un problema que año tras año se repite por estas fechas y tratar de darle la vuelta a las cifras del abandono a través de esta iniciativa”.

Una campaña que ha contado con la colaboración de diferentes entidades, fundaciones y protectoras de todo el país y que desde ya está presente en sus más de 250 tiendas. Además de incluir en su catálogo perros que un día fueron regalos de Navidad, se ha creado la web juguetesrotos.org donde es posible conocer la historia de decenas de ‘juguetes rotos’, cómo afrontar una adopción responsable y otros contenidos de campaña como vídeos o testimonios de niños y empleados amantes de los animales.

- PUBLICIDAD -