Cambio del modelo publicitario en la nueva televisión conectada

Hyundai, Carrefour, True Instinct by Nature’s Variety y Telefónica en su rol de anunciante, a través del grupo de agencias de medios y comunicación Havas Media Group, han sido los primeros anunciantes en apostar por la innovación y la transformación digital de la publicidad en televisión de la mano de Movistar+.

Movistar+, la plataforma de televisión de pago del Grupo Telefónica ha desarrollado nuevas capacidades publicitarias para las marcas, inéditas hasta el momento en el mercado español, que permiten mejorar la eficiencia de las campañas lineales, aplicando data y obteniendo nuevas variables de segmentación que mejoran los resultados de las campañas de comunicación de los anunciantes. La tecnología denominada ‘Addressable TV de Movistar+’, permite mostrar distintos anuncios por hogar dentro de un bloque publicitario de un canal lineal, gracias a un servidor digital en tiempo real que decide qué anuncio mostrar en cada momento y para cada hogar, en función de los gustos y perfiles de cada uno.

Hyundai, Carrefour, True Instinct by Nature’s Variety y Telefónica, han sido los primeros anunciantes en planificar sus campañas dentro de la plataforma Movistar+ a través de esta innovadora tecnología, dirigiendo sus mensajes a los respectivos targets específicos y de interés para cada uno, previa identificación de los perfiles, basándose en una gran variedad de criterios sociodemográficos, comportamentales y de estilos de vida, exclusivos de Movistar+.

Para Hyundai, marca del sector de automoción con una trayectoria consolidada en innovación como parte del adn de la marca, no es la primera vez que se une a Movistar+ en su apuesta por los avances en la comunicación publicitaria. A finales de 2019 desarrolló una estrategia de segmentación basada en data de Telefónica para dirigir tres modelos de coche a tres tipos de hogares en consumos lineales. En esta ocasión se trata de la campaña de lanzamiento del Nuevo Hyundai Tucson Híbrido, dirigida de manera exclusiva a familias urbanas concienciadas con el medio ambiente y con aficiones a deportes o tecnología entre otras.

En el caso de Carrefour la marca ha apostado por ofrecer soluciones de calidad y los mejores precios para todas las familias, a través de esta nueva tecnología ofrecida por Movistar+, permitiéndole llegar a diferentes tipos de hogares según su comportamiento en consumo, con contenidos orientados a su marca propia.

True Instinct by Nature’s Variety, marca de nutrición natural para perros y gatos, es otro anunciante del grupo que ha querido testar esta nueva tecnología addressable TV de Movistar+, para impacta en televisión por primera vez en nuestro país a un target tan especifico como es el suyo. La marca lleva a cabo la prueba con su campaña de High Meat, alimentación natural sin cereales, dirigida al público que apuesta por una alimentación de gran calidad y natural para sus perros y gatos.

Por su parte, Telefónica también participa en el piloto como anunciante, con una campaña del servicio Movistar Salud dirigida a un target familiar con perfil tecnológico.

Movistar+ refuerza nuevos enfoques de publicidad que permiten a las marcas beneficiarse de la televisión direccionable o addressable Tv, en la fusión de las capacidades de big data del grupo Telefónica, con los desarrollos tecnológicos sobre el equipamiento de tv en los hogares Movistar, donde los descodificadores de última generación tienen un papel clave. Gracias a esta nueva tecnología en el entorno Movistar+, los anunciantes pueden mejorar su mix de planificación de acuerdo con sus objetivos para rentabilizar su inversión.

- Contenido relacionado -