Calienta que sales: la campaña de Fuego Camina Conmigo para Decathlon

Desde el inicio de la cuarentena, miles de personas han dedicado parte de su tiempo a hacer deporte entre las cuatro paredes de sus casas. Y Decathlon España, junto con Fuego Camina Conmigo, su agencia digital desde 2010, tenían claro que había que estar al lado de los deportistas en un momento tan complejo. Con ideas de ejercicios, clases en streaming y mensajes positivos para hacer frente a la crisis sanitaria y al encierro.

“Casi desde la primera semana quisimos dar ánimos a los usuarios”, explica Uri Fernández, director creativo de la agencia, “y lo hicimos en un tono muy Decathlon: cercano, creíble y optimista”. Las respuestas de los seguidores no tardaron en llegar: la mayoría apelaban a las ganas de volver a salir a hacer deporte, a la idea de quedarse en casa para volver con más fuerza y a las ganas de compartir momentos de deporte lo antes posible con sus compañeros y amigos.

Calienta que sales: una campaña que rinde un tributo a los seguidores de la marca.

Todos estos comentarios fueron el material a partir del cual se ha construido esta campaña para celebrar que, aunque con muchas precauciones, vamos a volver a practicar deporte. “La idea fue devolver todo este apoyo a los deportistas en forma de homenaje. Usando sus propias palabras para componer este mensaje de vuelta al deporte, que quisimos cerrar con una expresión muy popular, cargada de optimismo y que nos pareció muy adecuada para el momento que vivimos: Calienta que sales.”, añade Fernández.

Una acción que ha tenido muy buena acogida en el fin de semana de su lanzamiento, con decenas de respuestas positivas de los usuarios. “La escucha activa del consumidor permite generar activaciones que conectan con las personas y el contexto en el que viven. Además, esta campaña es un buen ejemplo del trabajo que hacemos, ya que nace y vive al 100% en el ecosistema digital”, concluye Luis Conde, Director de Estrategia de Fuego Camina Conmigo.

Un manual de desescalada para deportistas para lanzar mensajes de prevención de cara a la vuelta al deporte.

No obstante, tanto la marca como Fuego Camina Conmigo han querido poner mucho énfasis en que esa vuelta tiene que ser lo más segura posible para todos. Para ello han acompañado la pieza principal de una serie de publicaciones que, bajo el nombre de Manual de desescalada para deportistas, recordarán todas las medidas de prevención a tomar para practicar deporte de forma responsable. Desde la distancia de seguridad hasta las medidas de higiene requeridas, que aparecen en divertidas ilustraciones.

Tras un alud de mensajes publicitarios sobre el confinamiento, se trata de una de las primeras campañas para celebrar la desescalada.

Desde hace muchas semanas, todos los mensajes publicitarios de las grandes marcas han girado alrededor del confinamiento y la necesidad de quedarse en casa, así como del apoyo a sanitarios y la necesidad de estar unidos. Una fase que poco a poco vamos dejando atrás y a la que los anunciantes deberán adaptarse de nuevo.

En este contexto, la de Decathlon y Fuego Camina Conmigo es una de las primeras campañas que ponen el foco en el inicio del desconfinamiento, un momento muy esperado por todos los ciudadanos.