Calendario de email marketing 2023: las fechas imperdibles para mejorar resultados

Acrelia publica la guía del Calendario de Email Marketing, el mejor recurso para no perder ninguna oportunidad en las campañas de marketing y convertir ventas.

La planificación es fundamental en muchos ámbitos de la vida, especialmente en el empresarial, y en particular cuando determinadas fechas afectan a la cuenta de resultados. Así, es de vital importancia saber estar en el momento oportuno y adaptar los mensajes, contenidos y objetivos de las campañas a las fechas que se marcan en el calendario. Como todo esto depende en gran medida del sector económico en el que se circunscribe la actividad de la marca o del negocio, contar con una agenda en la que planificar toda la estrategia de marketing y ventas se convierte en un punto clave.

Llegados a este punto es fundamental entender que el email marketing profesional es mucho más que enviar campañas, trabaja en combinación con otras estrategias y requiere una serie de acciones que lleven a cumplir los objetivos de rentabilidad. Este es el punto de partida del último lanzamiento de la plataforma de email marketing Acrelia, que cierra el año con un recurso que se convertirá en las próximas semanas en una herramienta de cabecera para los responsables de planificar las campañas de email marketing, el Calendario de Email Marketing 2023.

Con este nuevo recurso Acrelia hace más fácil la organización de campañas a medio y largo plazo. Pero este calendario no es una simple agenda en la que se indican las fechas más relevantes para el email marketing, sino que ha sido concebido como una herramienta que permite acceder a diversos recursos para ejecutar mejores campañas.

De forma mensual, Acrelia ofrece consejos, información y una planificación de tareas o acciones que contribuyen a mejorar los resultados de las campañas de email marketing: actualizar la lista de contactos y las bases de datos, revisar la estrategia de captación de leads, identificar los mejores canales y soportes para dar la máxima difusión a las newstetter, mantener el engagement de los suscriptores con nuevos contenidos y formatos, revisar estadísticas, automatizar y personalizar contenidos, rediseñar plantillas, enviar encuestas, anticipar estrategias y nuevos calendarios… Además, en cada una de las fechas imperdibles, Acrelia destaca qué factor clave se ha de tener en cuenta para incluirla en el calendario de acciones. En definitiva, un completo recopilatorio de los tips que más y mejor ayudan a diseñar las estrategias de email marketing.

- Contenido relacionado -